Inicio Economía Air Nostrum reforzará las conexiones de Valencia y Alicante con destinos canarios...

Air Nostrum reforzará las conexiones de Valencia y Alicante con destinos canarios y baleares para este verano

La aerolínea abre nuevas rutas y retoma conexiones con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado un programa especial para las semanas centrales del verano, “toda una apuesta por la recuperación turística” de destinos españoles tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el programa para entre finales de julio y principios de septiembre reforzará las conexiones con aeropuertos canarios y baleares retomando rutas operadas en el verano de 2019 e incrementando frecuencias en enlaces que ya se estaban atendiendo actualmente.

En concreto, desde Alicante habrá vuelos a Ibiza, con siete frecuencias a la semana; Gran Canaria, con tres frecuencias; y Tenerife, con otras tres frecuencias.

Valencia, por su parte, dispondrá de conexión en Canarias con Lanzarote, tres frecuencias semanales; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, cinco frecuencias. Y las rutas con Baleares verán sustancialmente incrementada su operación. Así, el aeropuerto de Manises dispondrá de 12 vuelos a la semana con Ibiza, 10 con Menorca y siete con Palma de Mallorca.

En el conjunto del programa de la ‘subtemporada’ de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular volverán a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum. Así, en el archipiélago balear se operarán una treintena de rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.

Otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.

Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).

A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo.

En el mismo periodo, también se multiplican las conexiones de ciudades peninsulares con el archipiélago canario. A Lanzarote se podrá volar desde Málaga (dos frecuencias), Sevilla (tres frecuencias) y Valencia (tres frecuencias).

Tenerife tendrá conexiones con Alicante (tres frecuencias), Asturias (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias) y Valencia (cinco frecuencias).

Con Gran Canaria tendrán conexiones los aeropuertos de Alicante (tres frecuencias); Asturias (dos frecuencias); León (una frecuencia); Melilla (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias); Vigo (tres frecuencias), Valencia (tres frecuencias) y Valladolid (dos frecuencias).

Funchal, el aeropuerto de Madeira, la perla portuguesa del Atlántico, es la estrella de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, de Barcelona, y Loiu, de Bilbao.

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum y cuenta con unos 1.400 empleados. En 2019 la compañía facturó 539 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares y la Comunitat piden fondos europeos para impulsar la “economía azul” en el Mediterráneo y reactivar el turismo
Artículo siguienteMoody’s cree que la necesidad de seguir recortando costes podría impulsar más fusiones bancarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.