Inicio Economía Banco Santander y el COE unen fuerzas en favor de su “pasión”...

Banco Santander y el COE unen fuerzas en favor de su “pasión” por la sostenibilidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander y el Comité Olímpico Español (COE) presentaron este jueves su acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria se convierte en Socio Global de Sostenibilidad del organismo, con el que ambos refuerzan su “pasión” por el aspecto medioambiental.

Aprovechando que este 22 de abril se celebra el ‘Día Internacional de la Tierra’, las dos entidades presentaron su apuesta por hacer un mundo más sostenible, en un acto celebrado en la sede del COE y amadrinado por la nadadora Mireia Belmonte, cuatro veces medallista olímpica y Embajadora del barco español.

“El deporte es algo más que los resultados y es el mejor embajador que tenemos para llegar a la sociedad con distintos mensajes. El COE ha liderado a nivel nacional e internacional el concepto deporte y sostenibilidad y hemos abierto un camino importante para otros comités que incluso el COI ha reconocido”, señaló Alejandro Blanco, presidente del COE.

Para el dirigente, esta apuesta por la sostenibilidad “no se mide con una medalla”. “Pero sí la que nos colguemos cada uno de nosotros para tener un mundo mejor”, añadió, repasando algunas de las medidas que tiene su organismo como el haber suprimido al cien por cien el plástico, tener la huella de carbono neutra y reducirla al cero o combatir calentamiento global junto a la ONU.

Además, celebró estar “de la mano” en esta iniciativa con el Banco Santander. “Es imposible encontrar un compañero para recorrer un camino tan fiable y con tanto interés”, señaló Alejandro Blanco.

Por su parte, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS del Banco Santander, consideró que esta unión era “inevitable”. “Además de la pasión por el deporte, nos une la pasión por la sostenibilidad, no hay mejor socio posible”, apuntó, sin olvidarse de la figura de Mireia Belmonte, “muy buen nexo de unión tanto como leyenda deportiva como embajadora para la sostenibilidad”.

El directivo recordó que ya tienen “muchos proyectos conjuntos” junto al COE en esta materia como el Sello de Evento Deportivo Sostenible o la compensación de la huella de carbono en su participación de Tokio, por el que pondrá en marcha en septiembre el proyecto de reforestación de terrenos cedidos con especies autóctonas para compensar las toneladas de CO2 que se estima generará todo el equipo español en la capital japonesa, plantando 25 árboles más por cada medalla de bronce, 50 por cada plata y 100 por cada oro que consigan los deportistas españoles.

Finalmente, Mireia Belmonte reconoció la importancia de cuidar el medioambiente. “Donde más lo vivo es en el mar y a veces da un poco de tristeza ver cómo están el agua y las playas. Esto es una responsabilidad de todos, que lo que usemos no acabe en el mar, poder reciclar y tener más conocimiento de cómo hacerlo. El planeta Tierra es un tesoro del que no nos damos cuenta hasta que empezamos a perderle como ahora”, afirmó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás País, tras el ERE de BBVA, exige al Gobierno “tomar cartas en el asunto” ante la “oleada de despidos”
Artículo siguienteSordo y Álvarez piden no hacer “experimentos” con la prórroga de ERTE y que lleguen hasta el final del Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.