Inicio Economía Foment del Treball reclama alargar los ERTE hasta el 31 de diciembre...

Foment del Treball reclama alargar los ERTE hasta el 31 de diciembre y flexibilizar los ICO

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que deben decaer el 31 de mayo, se alarguen “como mínimo” hasta el 31 de diciembre de este año.

Además, también ha pedido que se ofrezcan más posibilidades para flexibilizar los créditos ICO que se otorgaron a las empresas en la primavera pasada para tener “la máxima flexibilidad posible” en su devolución, durante su intervención en una jornada sobre economía azul organizada por la patronal este jueves.

Sánchez Llibre ha asegurado que desde Foment del Treball continuarán trabajando para evitar políticas que no consideran adecuadas: “No pararemos de intentar influir en cuestiones que puedan ir en contra de la economía”.

En concreto, ha anunciado que pondrán “palos en las ruedas” de una futura reforma laboral anunciada por el Gobierno central y que la patronal hará todo lo posible para evitar un aumento de impuestos en España.

En este sentido, ha asegurado que Foment del Treball trabaja con especialistas fiscales con el objetivo de “contraponer las propuestas del Gobierno de cara a subir impuestos”.

El directivo también ha reclamado celeridad en la llegada de ayudas directas a empresas, ya que “cada día que pasa sin que lleguen, puede provocar mortalidad empresarial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta y Apamex suscriben un convenio para adaptar puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad física
Artículo siguienteJunta y CEJ informan a pymes de la provincia sobre las ayudas de 3.000 euros al comercio, artesanía y restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.