Inicio Economía Forinvest 2021 premia la trayectoria de la presidenta de HP España, Helena...

Forinvest 2021 premia la trayectoria de la presidenta de HP España, Helena Herrero

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la multinacional tecnológica HP en España, Portugal, Francia a Italia, Helena Herrero, recibirá el Premio a la trayectoria que concede Forinvest.

El certamen ha fallado los galardonados de su convocatoria anual, que reconocen a destacados profesionales del ámbito financiero y empresarial y que este 2021 están marcados por aspectos como la innovación, digitalización y emprendimiento, así como la capacidad de reinvención del sector ante los retos que está suponiendo el desafío de la pandemia.

El primero de los galardones que se han desvelado es el que reconoce la trayectoria profesional en el sector financiero-empresarial y que ha sido otorgado a Helena Herrero, presidenta de la multinacional tecnológica HP en España, Portugal, Francia a Italia. La ejecutiva toma el relevo de galardonados en otras ediciones como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, el jurista Antonio Garrigues Walker o la científica e investigadora Nuria Oliver.

Herrero recibirá el Premio el lunes 10 de mayo de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto previsto en el propio Palau de la Generalitat y en el que, junto con el presidente de Forinvest, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y los otro premiados, también intervendrán telemáticamente los máximos dirigentes de entidades del sector financiero y asegurador de nuestro país, socios estratégicos de la cita organizada por Feria Valencia, según adelanta la organización.

Este acto será el único evento presencial que celebrará Forinvest 2021, que se desarrollará a partir de esa misma tarde y hasta el 14 de mayo en un formato digital y cuyos foros podrán seguirse en ‘streaming’ a través de las múltiples plataformas digitales del certamen.

Helena Herrero es presidenta de HP para España, Portugal, Francia e Italia. Se incorporó a la compañía en 1982, desempeñando distintos puestos de alta dirección, y desde 2002 es vicepresidenta. En el año 2012 fue nombrada presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal.

Además, es miembro del Consejo de Administración de Naturgy y preside la Fundación I+E Innovación España. Patrono de la Fundación Cotec para la Innovación y de la Fundación Princesa de Girona, de la que además preside su Consejo Asesor. Es miembro del Consejo Rector de APD, así como del Consejo de Acción Empresarial de CEOE y vocal de la Cámara de Comercio de España.

Vicepresidenta de la Amcham y de la Fundación Seres, miembro de la Junta Directiva del American Business Council, de Madrid Futuro y de la Fundación Consejo España-EEUU. También forma parte de diferentes órganos de gobierno y comités, entre los que se encuentran el Consejo Asesor de la Fundación General CSIC y el de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Comité Ejecutivo del IESE Alumni y del Patronato de Junior Achievement.

Ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentran el de “Personalidad del Año” por la revista Byte y “Ejecutiva del Año” tanto por la revista Ejecutivos como por FEDEPE y “Mujer Directiva” por la Fundación Madrid Woman*s Week. Además, ha recibido el Premio a la Profesionalidad de la EVAP, Premio Gestor de Personas, de la Asociación Española de Directores de HR, y el premio “Anque 2018” por la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España.

Forinvest 2021 cuenta como ‘event partners’ con Caixabank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. La convocatoria, además, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales como el Ayuntamiento de València a través de València Activa, el Consejo Profesional de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Rankia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad reduce en más de cinco días su media de pago a proveedores y sigue a la cabeza del país
Artículo siguienteSordo y Álvarez dicen que los ERE bancarios son una “obscenidad” y demuestran “falta de sensibilidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.