Inicio Economía Hosteleros valoran la ampliación de horario que permitirá ofrecer turno de cenas...

Hosteleros valoran la ampliación de horario que permitirá ofrecer turno de cenas y sacar a trabajadores de ERTE

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Conhostur, la patronal hostelera que representa a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fehpa), ha valorado este jueves el levantamiento de algunas de las restricciones en la Comunitat, que les permitirán abrir hasta las 22.00 horas, momento del toque de queda.

A falta de la publicación del decreto y de conocer “al detalle” su contenido, Conhostur ha subrayado que el Consell ha recogido en este sentido su petición, que permitirá restablecer el servicio de cenas o poder ofrecer al menos un turno, así como una ampliación de la actividad para muchos establecimientos durante la tarde, que favorecerá especialmente al subsector de bares.

Asimismo, valoran que la ampliación del horario permitirá también la desafectación de trabajadores del ERTE, una medida “muy positiva para la recuperación de la actividad y el empleo en el sector, que en estos momentos todavía tiene a miles de trabajadores” en estas suspensiones de empleo.

Así, aunque sostienen que se debía haber “avanzado” en el incremento de los aforos en interiores de hostelería, reciben “de forma muy positiva el cambio en la situación de los salones de banquetes”, que era otra de sus demandas, porque permitirá ampliar al 50% de aforo en las celebraciones, que hasta ahora tenían una limitación de 20 personas en el exterior y 15 en interior.

Por último, señalan que el levantamiento del cierre perimetral anunciado para el 9 de mayo “supondrá también un punto de inflexión para iniciar la recuperación del turismo nacional e internacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Senado de Chile aprueba un tercer retiro anticipado de fondos de pensiones
Artículo siguienteCodere alcanza un acuerdo de reestructuración con sus acreedores que aseguraría la viabilidad de la compañía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.