Categorías: Economía

Mireia Belmonte: “Serán unos Juegos diferentes, pero tu espíritu es el mismo”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte confesó este jueves que se encuentra “bien y motivada” y recuperándose “poco a poco” de su lesión en el hombro para afrontar en Tokio a su mejor nivel sus cuartos Juegos, “diferentes” por la pandemia, pero donde “el espíritu es el mismo”.

“Estoy bien, me estoy recuperando poco a poco de mi lesión del hombro, y estoy muy contenta y motivada porque ya voy dando ‘pasitos’ poco a poco. Ya estoy con la mente en los Juegos, y estoy con ilusión y ganas”, expresó Mireia Belmonte durante un acto en el Comité Olímpico Español (COE) donde acudió como embajadora del Banco Santander a la presentación del convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones sostenibles.

La de Badalona, cuádruple medallista olímpica y que el próximo mes de mayo afrontará los Europeos en Budapest, reconoció que los de Tokio serán unos “Juegos diferentes” por culpa de la pandemia. “No estamos acostumbras a tantas restricciones como supongo que habrá”, remarco.

“Pero en unos Juegos el espíritu que tienes es el mismo y siempre está ahí. Vas a competir por tu país, a dar lo mejor y a demostrar todo lo que has entrenado y lo que vales. Además, está el sentimiento y el orgullo de representar a tu país”, afirmó la catalana.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, se deshizo en elogios hacia la nadadora a la que ve “espectacular” de cara a la cita olímpicos. “Has ganado cuatro medallas olímpicas y todas las medallas del mundo, eres una leyenda mundial, y ahora vas a ganar una gran medalla que es la de recuperarse y competir”, comentó.

“Cuando vayas a Tokio, vas a ir a ganar, no a ser tercera, y eso es lo que la gente va a ver, que no tienes límite, barreras ni récords que no puedes superar. La sociedad es consciente de que no eres una deportista normal, que eres excepcional, que lo ha conseguido todo y sigue luchando por conseguir todo”, añadió.

El dirigente remarcó que ve “el brillo” en los ojos de Mireia Belmonte. “Mireia, eres demasiado importante para el deporte español y todos estamos contigo cuando ganes o no, queremos que consigas lo mejor más allá de una medalla”, sentenció.

Posteriormente, la nadadora española, el presidente del COE, y Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Banco Santander, procedieron a pulsar el botón que puso en funcionamiento la cuenta atrás hacia Tokyo 2020 en la sede olímpica, y situada en 92 días

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Cartes promueve y destaca la cultura folclórica regional con una nueva edición del Conceju Folk

La jornada ha contado con la tradicional 'pasá' de vacas tudancas, mercado artesanal, pasacalles y…

35 mins hace

Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía son las regiones que concentran los fondos europeos concedidos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades…

3 horas hace

El festival ‘Tech&Play’ de Mobile World Capital Barcelona contó con la presencia de 4.000 personas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) El II festival 'Tech&Play' de Mobile World Capital Barcelona ha cerrado…

3 horas hace

La Fiscalía apoya la solicitud de extradición a Argentina de un falso asesor de inversiones que estafó a 14 personas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La Fiscalía de la Audiencia Nacional respalda la extradición de Luciano Daniel…

3 horas hace

Esta semana el Banco Santander pagará un dividendo de 9,5 céntimos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El Banco Santander abonará este jueves un dividendo complementario en efectivo de…

4 horas hace

Cataluña concentró más del cuarenta por ciento de las viviendas vendidas por la Sareb a las administraciones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Cataluña acordó con la Sareb la compra de al menos 146 viviendas…

4 horas hace

Esta web usa cookies.