Inicio Economía Núria Marín cree que los avances tecnológicos y su aplicación son la...

Núria Marín cree que los avances tecnológicos y su aplicación son la “clave” de la recuperación

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha asegurado este jueves que los avances tecnológicos y su aplicación con las personas como centro será “la herramienta clave para la recuperación” de la crisis por la pandemia de la Covid-19.

Lo ha dicho en su intervención telemática en la jornada ‘Tomorrow City, Competencias Digitales: preparándonos para el futuro’, en el marco de la Smart City Expo World Congress, donde también ha hecho hincapié en la necesidad de reducir la brecha digital.

En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento de L’Hospitalet presenta más de 30 proyectos que implican la digitalización de la Administración, de la educación, del tejido productivo y la sociedad para la captación de fondos europeos Next Generation.

“Encaramos este proceso de transformación digital de la ciudad de una forma integral, dando respuesta a los desafíos que genera la gran velocidad de los avances tecnológicos y las necesidades de la ciudadanía”, ha expresado Marín.

Ha insistido en la necesidad de “capacitar digitalmente a la ciudadanía” para avanzar hacia la igualdad de oportunidades, por lo que se debe conseguir que se perciba la tecnología como elemento útil, seguro y que simplifique la vida, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid y Barcelona, entre las diez mejores ciudades del mundo para invertir en ladrillo, según Barnes
Artículo siguienteGoogle Meet permitirá no verse a uno mismo en las llamadas y añade fondos en movimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.