Inicio Economía Santander estudia la adquisición de LeasePlan y ALD analiza una posible fusión

Santander estudia la adquisición de LeasePlan y ALD analiza una posible fusión

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Banco Santander está estudiando una posible adquisición de la empresa de servicios movilidad LeasePlan, mientras que ALD Automotive, propiedad de Société Générale, analiza una posible fusión con dicha compañía, según fuentes conocedoras de la negociación.

La entidad financiera española se encuentra entre las compañías que han mostrado interés en la adquisición de LeasePlan, según las fuentes consultadas por Bloomberg, que confirmaron que ALD Automotive también está en la terna.

A pesar de estar evaluando dichas operaciones, no hay confirmado un interés concreto por parte de Santander o de ALD sobre LeasePlan, que podría estar valorada en cerca de 10.000 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros al cambio actual).

En 2015, Volkswagen vendió LeasePlan por 3.700 millones de euros a un consorcio de inversores en el que se encontraba el fondo de inversión TDR Capital, que está buscando diferentes opciones para el negocio de LeasePlan.

Entre las posibilidades que baraja TDR Capital para la compañía, además de una eventual venta a Santander o la fusión con ALD, también considera una escisión de la división de coches de ocasión de la compañía, CarNext.

LeasePlan cerró 2020 con un beneficio neto de 252,5 millones de euros, lo que supone una caída del 37,3% en comparación con los 403 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, como consecuencia de la crisis del coronavirus, que obligó al confinamiento de buena parte de la población mundial.

La cifra de la compañía durante el año pasado cayó un 2,6%, pasando de ingresar 10.118,3 millones de euros en 2019 a 9.853,5 millones de euros en 2020, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 254,4 millones de euros, un 46% menos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas comunidades dispondrán de unos recursos “récord” de más de 162.000 millones en 2021, según Montero
Artículo siguienteArmengol asiste este viernes a la firma de un protocolo para impulsar el Distrito de Innovación Llevant-Fachada Marítima
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.