Inicio Economía Álvarez-Pallete presenta la nueva imagen de Telefónica para dar paso a “una...

Álvarez-Pallete presenta la nueva imagen de Telefónica para dar paso a “una nueva época” para la compañía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha presentado una “nueva identidad” de marca que dará simbólicamente entrada a “una nueva época” para la compañía.

En la junta de accionistas celebrada este viernes, Álvarez-Pallete ha señalado que esta imagen refleja “una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años”.

Para ello, el presidente de la compañía, que celebrará su centenario en 2024, ha explicado que se han rescatado símbolos ya utilizados y se han modernizado para reflejar de dónde viene la empresa y hacia dónde va.

La nueva imagen será una T de color azul formada por cinco esferas, que retrotraen a uno de los anteriores logos de la empresa.

“Una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene”, ha recalcado Álvarez-Pallete, que en su discurso ha señalado que la digitalización es “imparable”.

El presidente de Telefónica ha comenzado su discurso retrotrayéndose a unas predicciones de la compañía en 1985 en la que entre otras cosas se vaticinaba el teletrabajo o los ordenadores personales.

“Como hace 35 años, Telefónica sabe hacia donde apunta el futuro. Algo maravilloso volverá a ocurrir. Por nuestras redes se abrirán oportunidades de progreso y de bienestar que eran inimaginables cuando se emitió ese anuncio. No hay mayor libertad que la de escribrir nuestro destino”, ha señalado.

Para ello, Álvarez-Pallete ha destacado la posición de “liderazgo en redes” de Telefónica, gracias a su apuesta por la fibra óptica, que, para él, si hoy por hoy parece lógica, en 2008 fue “atrevida y arriesgada”.

El presidente de la compañía ha señalado que tras la pandemia comienza una nueva era que está marcada por una digitalización “irreversible e imparable”.

BALANCE DE NEGOCIO

Álvarez-Pallete ha recorrido los últimos hitos corporativos de la empresa como la fusión con Virgin en Reino Unido, la venta de las torres de Telxius a “múltiplos récords” y la creación de vehículos de fibra en Alemania y Brasil, y ha destacado los avances en la estrategia de 2019, como el reenfoque de la estrategia en Latinoamérica con un 20% menos de capital empleado y el crecimiento a doble dígito de Telefónica Tech.

El presidente ha destacado también el despliegue de 5G en España, así como el mejor comportamiento que los competidores en mercados clave.

El directivo ha señalado que Telefónica ya tiene 135 millones de unidades de fibra y ha señalado que el 80% de los procesos de la compañía y el 30% de las ventas se producen en “canales digitales”.

Asimismo, ha recalcado que Telefónica despedirá de “aquí hasta el año 2024” la red de cobre que comenzó a desplegar en 1924.

El directivo ha remarcado su apuesta por el 5G y la virtualización, tecnologías como el ‘edge computing, el ‘Open Ran’, el internet de las cosas y la nube.

Además, ha subrayado la importancia de aprovechar la “oportunidad histórica” para transformar el país en la primera revolución que encuentra a España en una posición de liderazgo, con “todos los mimbres para salir fortalecida”.

El presidente de Telefónica también ha señalado que los datos son “parte” de la “dignidad” y que no pueden ser “expropiados” sin saber lo que valen ni quién se beneficia de ellos. “Es hora de definir un contrato social que fije las normas y los derechos en el espacio digital”, ha señalado.

LA PANDEMIA

Para Álvarez-Pallete, la pandemia ha supuesto “la mayor crisis” de su generación y Telefónica ha “sufrido”, pero aún así ha mostrado su resistencia aumentando el beneficio neto un 40% y reduciendo la deuda a menos de la mitad que la que heredó cuando accedió a la presidencia, una vez se materialicen operaciones en curso.

“Sufrimos sí, pero reaccionamos”, ha sostenido el presidente de la multinacional, que ha reconocido el castigo en bolsa al sector de las telecomunicaciones.

“El mundo posCovid es mucho más digital”, ha proclamado Álvarez-Pallete, quien ha recordado la tensión de las redes durante el confinamiento, en el que se avanzó un año de digitalización por cada mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFCC Medio Ambiente participa en un proyecto de reciclaje de palas eólicas de Iberdrola
Artículo siguienteCantabria lidera un proyecto europeo de formación sobre surf adaptado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.