Inicio Economía Diputación concederá dos millones para el nacimiento de empresas, fomento de contrataciones...

Diputación concederá dos millones para el nacimiento de empresas, fomento de contrataciones y formación

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

La responsable del área de Empleo en la Diputación, Ana Carrera, ha explicado el alcance de la iniciativa DipuEmplea, que nace con un presupuesto cercano a los dos millones de euros (exactamente 1.903.318) para el nacimiento de empresas, fomento de contrataciones y formación y destinado a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de entre 16 y 29 años de edad.

Según ha explicado en una nota, DipuEmplea se aplicará en todos los municipios con menos de 5.000 habitantes de la provincia de Cádiz, así como en aquellos menores de 10.000 que acrediten un saldo demográfico negativo en la última década. En suma son 23 poblaciones las que cumplen con este requisito normativo, distribuidas en tres ámbitos: La Janda-Campo de Gibraltar, Sierra norte y Sierra sur.

El programa se diversifica en cuatro líneas de actuación, siendo la primera de ellas la de emprendimiento individual, que dispone de un presupuesto de 294.975 euros y beneficiará a jóvenes emprendedores en la fase inicial de sus negocios. Contempla la concesión de 69 ayudas por un importe de 4.275 euros por destinatario.

Otra de las líneas se destina al emprendimiento colectivo, con 115.425 euros y que aportará 4.275 euros a 27 emprendedores que promuevan negocios de economía social.

La tercera línea, denominada Inserta, es concebida para incentivar la contratación en empresas ya constituidas y que benefician a vecinos del territorio donde se localiza la actividad productiva. Las ayudas se cifran en 2.850 euros por contrato. Se le reserva a este ámbito un presupuesto de 330.600 euros que permitirá conceder ayudas a 116 empresas.

Finalmente, la cuarta línea, de Formación, con un presupuesto de 1.162.318 euros, cubre el desarrollo de 22 acciones formativas que mejorarán la competencia profesional de 270 jóvenes. Cada disciplina conlleva 300 horas de formación, desglosadas en 100 horas lectivas sobre nociones válidas para la creación de empresas y 200 horas de materia específica en sectores de potencial crecimiento como la gestión de destinos turísticos, gestión comercial de alojamientos y hostelería, producción agroalimentaria, atención socio-sanitaria a personas en el domicilio y/o en instituciones sociales, así como trabajos forestales y aprovechamiento de los recursos naturales.

Finalmente, la Institución Provincial ha señalado que DipuEmplea se incluye en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y dispone de la financiación procedente del Fondo Social Europeo, que aporta más de 1,7 millones de euros. Por su parte, el IEDT de Diputación es el artífice técnico de esta nueva iniciativa y la entidad que coordinará su desarrollo, además de aportar más de 154.000 euros en calidad de cofinanciación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn juzgado admite a trámite una querella por presunta estafa contra la startup valenciana Mr. Jeff
Artículo siguienteFeria València generó un impacto de 660 millones y una recaudación fiscal de 273,2 millones en 2019, según el IVIE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.