Inicio Economía El Consorcio Centro Baleares Europa incorpora una nueva gerente en el marco...

El Consorcio Centro Baleares Europa incorpora una nueva gerente en el marco de su reestructuración y modernización

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El actual Consorcio Centro Baleares Europa (CBE), perteneciente al sector público instrumental de la Comunidad Autónoma, adscrito a la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, ha incorporado una nueva gerente en el marco de su reestructuración y modernización.

Según ha informado Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores este viernes en una nota de prensa, el actual CBE ha incorporado a la jurista Mercè Pomar como nueva gerente. Este nombramiento se enmarca en el proceso de transformación y modernización del área instrumental de la Acción Exterior puesto en marcha por el Govern. Pomar cubre la vacante de esta plaza ya existente.

Licenciada en Derecho y especializada en mediación, derecho mercantil y función pública internacional, Pomar ha ejercido en el sector del derecho y la empresa, de manera especial en el ámbito internacional, trabajando en países como el Reino Unido y Alemania.

Por otro lado, también cuenta con experiencia en el ámbito de la función pública, como por ejemplo en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Para Hacienda y Relaciones Exteriores, Pomar, quien está avezada en trabajar en equipos multidisciplinares y plurilingües, reforzará la Acción Exterior del Govern trabajando intrincadamente en el marco de la Dirección general de Relaciones Exteriores para consolidar el proyecto de modernización y convergencia puesto en marcha en este ámbito.

La gerencia, asumida desde el inicio de la legislatura por el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, ha sido ahora reforzada para desplegar y consolidar la transformación del actual ente en una renovada estructura de apoyo del sector público autonómico, y así favorecer una gestión más ágil de las funciones instrumentales y de ejecución en el marco de la Acción Exterior y la Unión Europea.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores y presidenta del Consorcio, Rosario Sánchez, ha acompañado este viernes a la nueva gerente, junto al director de Relaciones Exteriores y vicepresidente del Consorcio, Antoni Vicens, en su presentación al personal de la dirección general y el ente.

Durante la presentación, Sánchez ha destacado que la cobertura de la vacante de esta plaza se encuentra enmarcada dentro del proceso iniciado de transformación jurídica de la estructura del consorcio con el objetivo de favorecer una gestión más ágil de sus funciones instrumentales, apoyando en el ámbito de la Acción Exterior y la Unión Europea.

La integración y unidad de acción del servicio de Acción Exterior y el ente consorcial bajo el mismo paraguas de la Dirección General de Relaciones Exteriores, que se está llevando a cabo desde el inicio de la legislatura, ha iniciado ahora una fase de consolidación y ejecución en la transformación del ente, con el fin de contribuir a desplegar una acción exterior “más sólida, estable y especializada”, tal como ha expuesto el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens.

En el ámbito de la Acción Exterior, el Govern trabaja en diversos ejes de actuación, como son el papel activo en la escena europea y mediterránea, reforzando mecanismos de influencia y el seguimiento estratégico del proceso legislativo europeo; la defensa de la insularidad mediterránea y el avance hacia una estrategia para las islas en el marco de la UE, que ya se está impulsando con el apoyo del Gobierno de España y otros territorios insulares de la UE; y la promoción de la participación de la ciudadanía y las instituciones de las islas en referencia a la UE, especialmente en el marco del debate sobre la redefinición del proyecto común y sus desafíos que la UE lanzará el 9 de mayo con la próxima Conferencia sobre el futuro de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrganizaciones aragonesistas firman el manifiesto ‘Sembrando futuro’ con motivo del Día de Aragón
Artículo siguienteCC.OO. tacha de “inaceptable” el ERE de H&M en España que afectará a un máximo de 1.100 trabajadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.