Inicio Economía Endesa ayuda a 51 familias de Baleares con formación sobre energía y...

Endesa ayuda a 51 familias de Baleares con formación sobre energía y ahorro en su factura

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 51 familias de Baleares se han beneficiado del programa de voluntariado energético que ha puesto en marcha Endesa y la Fundación Endesa en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha explicado este viernes que los participantes han recibido formación sobre energía y han podido adecuar sus contratos para ahorrar en la factura o han contado con asistencia de personal de la empresa energética en su domicilio.

El programa, en colaboración con Cruz Roja y Ecodes, va dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza energética, con tres niveles de actuación: recomendaciones personalizadas a las familias para la optimización de su factura eléctrica y la rebaja de su consumo energético, que incluye un reparto de kits de microeficiència, talleres sobre optimización de la factura y bono social e identificación de situaciones de riesgo o carencias relevantes en los hogares más vulnerables.

Para llevar a cabo estas actuaciones han participado un total de 38 voluntarios de Cruz Roja y nueve de Endesa, los cuales han hecho recomendaciones sobre consumo eficiente, apoyo en la tramitación del bono social o cambio de potencia y el diagnóstico e instalación del kit de microeficiència.

Las acciones del programa se han desarrollado en diferentes líneas de trabajo. En primer lugar, se han llevado a cabo actividades formativas para los voluntarios, por otra parte, talleres por vía telefónica a las familias, acciones de atención telefónica, atención presencial y rehabilitaciones de viviendas.

A través de la formación se les ha dado indicaciones a las familias para la comprensión de la factura, se les ha trasladado la información sobre el bono social, por si reúnen los requisitos, y se les han ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.

De esta forma, se puede recomendar al usuario, que sea cliente de Endesa, un cambio de potencia para abaratar costos sin perjudicar la calidad del suministro, elegir una tarifa con discriminación horaria o explicarle si reúne las condiciones para a acogerse al bono social.

Al final de estas acciones formativas, 51 familias han recibido un paquete de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética: desde ribetes y aislamientos para cristales a reflectores para radiadores, regletas para evitar que los aparatos permanezcan encendidos en pausa, gastando energía; bombillas de bajo consumo, perlizadores para grifos o tiras aislantes bajo puertas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cede un 0,44% en la media sesión e intenta conservar los 8.600 puntos
Artículo siguienteInvestigadores del IEO evalúan el impacto del buceo recreativo en cuevas sumergidas de Menorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.