Inicio Economía El Ayuntamiento de Haro facilita la tramitación de las ayudas por ERTE

El Ayuntamiento de Haro facilita la tramitación de las ayudas por ERTE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Agente de Promoción de Empleo Local, pone a disposición de todos los jarreros y jarreras afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo la información y ayuda necesaria para la tramitación de las ayudasaprobadas por el Gobierno de La Rioja.

Estas aportaciones extraordinarias, que consisten en optar a 150 euros por mes y su solicitud finaliza el próximo siete de mayo, van dirigidas a las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo como consecuencia de la pandemia y cuyas bases están establecidas en la normativa publicada en el BOR elpasado siete de abril.

La Agencia de Promoción de Empleo Local del Ayuntamiento de Haro colabora en dar información y tramitar estas ayudas para todos aquellos trabajadores que cumplan lo siguientes requisitos:

1/ Haber permanecido en ERTE los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021 (todos o algunos; total o parcialmente).

2/ Tener derecho a un prestación por desempleo derivada del ERTE cuya base reguladora diaria sea igual o inferior a 50 € al día.

3/ Estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4/ Estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

El trámite se deberá, necesariamente, realizar a través de la Sede Electrónica por lo que para aquellos que no dispongan de certificado digital se ayudará a tramitarlo en las oficinas del Vivero de Empresas (Calle Rafael Alberti, 2).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl capital riesgo recibe más críticas en EEUU e Inglaterra, pero la opinión en España está más polarizada
Artículo siguientePiñera presenta una propuesta alternativa al retiro de fondos de las pensiones aprobado por el Congreso chileno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.