Inicio Economía El Ayuntamiento de Haro facilita la tramitación de las ayudas por ERTE

El Ayuntamiento de Haro facilita la tramitación de las ayudas por ERTE

34
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Agente de Promoción de Empleo Local, pone a disposición de todos los jarreros y jarreras afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo la información y ayuda necesaria para la tramitación de las ayudasaprobadas por el Gobierno de La Rioja.

Estas aportaciones extraordinarias, que consisten en optar a 150 euros por mes y su solicitud finaliza el próximo siete de mayo, van dirigidas a las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo como consecuencia de la pandemia y cuyas bases están establecidas en la normativa publicada en el BOR elpasado siete de abril.

La Agencia de Promoción de Empleo Local del Ayuntamiento de Haro colabora en dar información y tramitar estas ayudas para todos aquellos trabajadores que cumplan lo siguientes requisitos:

1/ Haber permanecido en ERTE los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero y febrero de 2021 (todos o algunos; total o parcialmente).

2/ Tener derecho a un prestación por desempleo derivada del ERTE cuya base reguladora diaria sea igual o inferior a 50 € al día.

3/ Estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4/ Estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

El trámite se deberá, necesariamente, realizar a través de la Sede Electrónica por lo que para aquellos que no dispongan de certificado digital se ayudará a tramitarlo en las oficinas del Vivero de Empresas (Calle Rafael Alberti, 2).