Inicio Economía España (PP) advierte: “Todos pagaremos el desastre económico y social de la...

España (PP) advierte: “Todos pagaremos el desastre económico y social de la nefasta gestión de Sánchez”

Exige al Gobierno que explique los ajustes que acometerá tras revisar a la baja las previsiones económicas para este año

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso y diputada nacional por Málaga, Carolina España, ha exigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que explique qué ajustes hará el Ejecutivo tras revisar a la baja las previsiones económicas, alertando de que “todos pagaremos el desastre económico y social que arroja la nefasta gestión de Pedro Sánchez durante la pandemia” de la COVID-19.

Así, la ‘popular’ ha considerado que los presupuestos “han quedado invalidados debido a que estaban elaborados con unas previsiones desfasadas, tal y como dijeron el Banco de España, el FMI, la AiREF y la Comisión Europea”. España ha sostenido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no tiene ninguna credibilidad y ha tenido que revisar a la baja la previsión inicial, pasando del 9,8 al 6,5 por ciento; una rebaja del 33 por ciento que tampoco se creen los organismos internacionales”.

El Fondo Monetario Internacional, ha proseguido, “afirma que España está a la cola de la recuperación, que va a ser el país con mayor tasa de paro de toda la OCDE y de la Unión Europea en 2022 y que en el horizonte de 2026 aún seguirá con mayor tasa de desempleo que en 2019”, ha lamentado.

La dirigente ‘popular’ ha destacado que “la subida de impuestos que plantea el Gobierno no la pagarán sólo los ricos”, apuntando que “con el IVA de las bebidas azucaradas recaudarán el doble que con la subida del IRPF a las rentas altas y con las primas de seguros, el triple”.

En este punto, ha señalado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “fue autor de la mayor subida de impuestos en España y del mayor recorte del Estado del bienestar, dejando 90.000 millones de déficit, pensiones congeladas, la Seguridad Social en quiebra y un aumento del IRPF, del IVA y de la tributación al ahorro”.

España ha criticado que “somos el único país de Europa que ha subido los impuestos en 2020, logrando la mayor destrucción de empleo y riqueza”, alegando que “hasta el gobernador del Banco de España trasladó que no era idóneo elevar la presión fiscal en este momento, mientras que el resto de gobiernos europeos han aplicado bajadas selectivas”.

Frente a este modelo, España ha abordado que “comunidades como Andalucía y Madrid están demostrando que bajando los impuestos se recauda más y contribuimos a que las familias tengan más dinero en el bolsillo, lo que repercute en la reactivación del consumo y, por ende, en la creación de empleo”.

EL PAÍS “QUE MENOS RECURSOS DESTINA A AYUDAR A FAMILIAS”

La diputada malagueña ha cuestionado que España es el país “que menos recursos destina para ayudar a familias y empresas, aportando hasta ahora un 1,3 por ciento del PIB, frente al 4,1 por ciento de media europea”, abundando en que “el reparto de fondos europeos aplicado por Sánchez es injusto para las comunidades autónomas porque no atiende a criterios objetivos como la población o el paro, mientras que el único paquete de ayudas directas anunciado también excluye a muchos sectores”.

“Esta muy claro: con el PSOE, volvemos a ser los últimos de la clase”, ha enfatizado España, quien ha agregado que “el déficit seguirá aumentando y nuestro país no recuperará el nivel previo del PIB hasta 2023, mientras que Alemania, Francia y le media de la zona euro lo harán el próximo año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta concede una ayuda de 2,6 millones para 132 viviendas en alquiler en Alcalá de Guadaíra
Artículo siguienteMálaga, punto de encuentro nacional para impulsar la recuperación de la actividad turística con H&T
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.