Inicio Economía Andalucía prevé superar los 20 millones de viajeros en 2021 y que...

Andalucía prevé superar los 20 millones de viajeros en 2021 y que 2022 se pueda convertir en récord

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado este lunes que Andalucía se posiciona “muy bien” en este momento en el que se empieza a abrir la movilidad, destacando también que una de cada cuatro reservas para España es y son destinos en Andalucía.

Así Marín, que ha participado en el acto inaugural de la vigesimotercera edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha subrayado que “es un dado muy significativo porque eso nos hace tener unas expectativas de futuro a corto y medio plazo muy importantes”.

En concreto, ha dicho, con los datos que barajan desde los sistemas de información en la empresa pública de turismo, “las expectativas van ‘in crescendo’, hasta el punto de que superaremos previsiblemente los 20 millones de viajeros en Andalucía en este año 2021”, lo que Marín ha considerado que es “avanzar y mucho en un solo año y especialmente en un solo semestre”.

“2022 se puede convertir nuevamente en ese récord histórico que ya fue 2019”, ha subrayado Marín, quien, no obstante, ha incidido en que hay que saber gestionar “bien” este momento. “No solamente son cifras, tenemos que apostar por la calidad, por la innovación, por la recuperación de un sector que realmente ponga en valor toda la potencialidad que tiene la comunidad autónoma”, ha apostillado.

Por otro lado, ha reconocido que hay preocupación por el futuro cercano, añadiendo, en concreto, por el corto, medio y largo plazo. Así, por el corto en materia sanitaria “porque el objetivo sigue siendo salvar vidas y la recuperación económica”; en el medio plazo porque “nunca sabemos cuándo nos vamos a poder librar realmente de esta situación provocada por este virus”; y en el largo plazo “porque tenemos que ser muy competitivos para que este sector siga siendo ese sector económico que lo ha sido siempre y tiene que serlo todavía más en el futuro en la comunidad autónoma”.

De igual modo, ha valorado que sea posible “en los próximos días”, si el comité de expertos da el visto bueno este martes, abrir la movilidad entre provincias de la comunidad; asegurando que si eso es así “será gracias al compromiso de los ciudadanos pero también de los profesionales e la hostelería, hoteles, alojamiento en general, guías y todos los que contribuyen de una u otra forma a que este sector pueda seguir cred9iendo y lo haga de forma segura”. Asimismo, también ha destacado el avance en inmunidad de los andaluces recordando las cifras de vacunación en la comunidad autónoma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comité de empresa de Ford Almussafes rechaza la propuesta de ERE de la empresa y continúan negociando
Artículo siguienteG.Caballero asegura que comparte “diagnóstico” con el alcalde de Vigo sobre el PSdeG, formación que se debe “fortalecer”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.