Inicio Economía Andalucía señala que el apoyo de la Junta a la Base Logística...

Andalucía señala que el apoyo de la Junta a la Base Logística del Ejército se sustanciará “al máximo nivel”

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha anunciado este lunes que el apoyo de la Administración autonómica a la prevista instalación en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra se sustanciará en un acuerdo, del que ya existe “un borrador”, que contará con el respaldo de la Junta “al máximo nivel”, es decir, del presidente y del vicepresidente autonómicos, Juanma Moreno y Juan Marín.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un debate en Córdoba sobre el el Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible, Bravo ha señalado que dicho acuerdo hay que “terminar de cerrarlo, pero yo entiendo que lógicamente esto tiene que ser al máximo nivel”.

De hecho, según ha destacado, este “es un proyecto que ha llevado personalmente y en el que han estado encima, tanto el presidente Juanma Moreno, como el vicepresidente Juan Marín, trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento” de Córdoba, lo que evidencia que se trata de “uno de los proyectos más importantes que podemos recibir en Andalucía”.

Será, además, según ha subrayado, “un ejemplo de lo que es la colaboración público privada, y encima con algo tan importante como es Defensa, nuestro ejército”, algo “que requiere del máximo compromiso”, en el que “también está la ministra” Margarita Robles, a la que “tenemos que agradecer enormemente el esfuerzo que ha hecho y el compromiso que ha demostrado en todo momento”.

En este punto, Bravo ha insistido en que la Base Logística del Ejército de Tierra es algo “bueno para Córdoba, y muy bueno para Andalucía”, ya que “trasciende” a la provincia de Córdoba, porque “es un proyecto de Andalucía y un proyecto de España”.

“Va a ser la mayor base tecnológica y logística de España –ha resaltado–, y va a estar en Córdoba, y va a estar en Andalucía, y eso es muy importante y es posible que alguna parte ese proyecto, pues lógicamente acuda al Fondo (de Desarrollo Urbano Sostenible) para su financiación, porque puede llegar hasta un máximo de 20 millones”.

Bravo ha aclarado que, aunque “ahora mismo estamos pensando solamente del desarrollo militar”, lo cierto es que también “tenemos que pensar en todo lo que va a suponer de desarrollo empresarial en el entorno”, y ello conllevará “actuaciones concretas que seguro que tienen cabida” en el citado fondo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBeka Finance lanza su primer fondo de inversión libre ligado a préstamos puente con garantía hipotecaria
Artículo siguienteEspaña presenta su oferta universitaria en la primera feria virtual para África Subsahariana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.