Inicio Economía Avintia Servicios dispara un 30% las incidencias resueltas hasta marzo y prevé...

Avintia Servicios dispara un 30% las incidencias resueltas hasta marzo y prevé facturar 40 millones en 2021

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Avintia Servicios resolvió 48.540 incidencias en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado, un crecimiento con el que prevé alcanzar sus objetivos para este año, lo que se traduce en alcanzar una facturación total de 40 millones de euros en 2021.

Las incidencias que más crecieron son las relativas a problemas de agua e impermeabilizaciones, que prácticamente se duplicaron respecto al mismo periodo del año anterior, un 88% más, así como las relacionadas con cerrajería, que crecieron un 70%, y las actuaciones en instalaciones de fontanería y saneamientos, que aumentaron un 64%.

Asimismo, las incidencias más atendidas fueron las relacionadas con carpintería de madera, pintura, carpintería de aluminio, fontanería y saneamiento, soldado, alicatado y gres, según informa la división de Grupo Avintia centrada en la prestación de servicios para la gestión integral y la puesta en valor de activos inmobiliarios, que cuenta con un SLA (Service Level Agreement) superior al 95%.

“Tras haber experimentado en 2020, durante la etapa más férrea del confinamiento, una caída de la actividad del 80%, en este primer trimestre de 2021 hemos logrado superar las cifras previas a la pandemia, lo que no habría sido posible sin la solvencia y la confianza que transmite el hecho de contar con el respaldo de un líder del sector como Grupo Avintia”, señala el director general de Avintia Servicios, Óscar Muñoz Morales.

OBJETIVOS PARA 2021

Con este impulso en su actividad, la división prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 2021, aprovechando la oportunidad de mercado derivada de la necesidad de contar con compañías especializadas responsables de la gestión integral y puesta en valor del mantenimiento de los activos inmobiliarios de entidades financieras, fondos de inversión o promotores, entre otros perfiles.

Además, la compañía ha invertido más de un millón de euros en ÓPTIM-A, la plataforma tecnológica desarrollada por el grupo que permite agilizar la respuesta y mejorar la relación y comunicación entre cliente y proveedor y repercutir directamente en los tiempos de resolución de incidencia y en un ahorro de costes para el cliente de hasta casi el 5%.

Actualmente, los servicios de esta división del grupo constructor-inmobiliario engloban la gestión de activos, preventa y postventa, ‘fit out’ y retail, rehabilitaciones, ‘Home Insurance’ y asistencia ‘onsite’, siendo la trazabilidad uno de los aspectos más destacados que aporta Avintia Servicios a través de ÓPTIM-A.

“Gracias a su componente digital, desde un único dispositivo, es posible consultar el estado de cualquier etapa del proceso de gestión de los activos inmobiliarios al concentrar, en una única herramienta, toda la información necesaria de clientes, contactos, actuaciones e imágenes, con el fin de crear tareas automáticas, mejorar la productividad y posibilitar el acceso a la información ‘online’ de las partes implicadas”, concluye el director general de Avintia Servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte sobre una veintena de empresas no autorizadas para prestar servicios de inversión
Artículo siguienteLos 9.300 bonos de la campaña ‘Más x menos’ se agotan en apenas una hora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.