Inicio Economía Beka Finance lanza su primer fondo de inversión libre ligado a préstamos...

Beka Finance lanza su primer fondo de inversión libre ligado a préstamos puente con garantía hipotecaria

33
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Beka Finance ha lanzado su primer fondo de inversión libre ligado a préstamos puente con garantía hipotecaria a través de su división de alternativos.

Según ha informado este lunes, el fondo Beka Alpha Alternative Income FIL tiene un volumen objetivo de 50 millones de euros e invertirá en préstamos hipotecarios para todo tipo de activos inmobiliarios (residencial, comercial, logístico, oficinas).

Tiene un horizonte temporal de inversión de tres años y vida legal de cinco años, ampliables en dos períodos sucesivos de un año. El primer año corresponde al período de inversión que podrá ampliarse hasta dos y durante el cual se podrán reinvertir los préstamos prepagados.

La aportación de capital se realizará mediante ‘capital calls’ durante el periodo de inversión. La estrategia prevé una TIR neta del 7%-8% y distribución periódica de intereses en forma de dividendos o recompra de participaciones.

Por su parte, la devolución del capital invertido se producirá de forma periódica a medida que se vayan realizando las desinversiones, de forma que el fondo se asemeja a un instrumento de renta fija, ha apuntado Beka Finance.

El co-fundador de Beka Alpha Partners, Ángel Blanco, ha afirmado que, a través de la diversificación en múltiples operaciones, Beka Alpha Alternative Income FIL «limita los riesgos para el inversor y permite la canalización de liquidez hacia empresas en procesos de crecimiento, reestructuración o búsqueda de oportunidades con mayor velocidad y flexibilidad que la financiación bancaria».

El co-fundador de Beka Alpha Partners, Ignacio Alvarez-Cedrón, ha señalado que Beka Alpha Alternative Income FIL realizará inversiones de entre 500.000 euros y tres millones de euros, «un nicho de mercado no accesible a fondos de deuda privada internacionales ni a la banca tradicional». «Esto nos permite dar acceso, de forma conservadora, a los inversores/partícipes a un nicho de operaciones de financiación con un retorno rentabilidad/riesgo sumamente atractivo», ha destacado.

El fondo Beka Alpha Alternative Income FIL tiene una comisión de gestión del 2% solo sobre el capital efectivamente invertido (no sobre el comprometido) para participaciones por debajo de un millón de euros, del 1,50% para participaciones de entre uno y cinco millones de euros y del 1% para participaciones por encima de cinco millones de euros.