Inicio Economía Contigo.-Coria apuesta por la seguridad de parques industriales y la eficiencia energética...

Contigo.-Coria apuesta por la seguridad de parques industriales y la eficiencia energética del polideportivo

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este lunes en la sede provincial al alcalde de la localidad sevillana de Coria del Río, Modesto González, quien le ha informado a lo largo de este encuentro sobre los ejes de las acciones municipales que van a estar financiadas a través de inversiones provinciales, fondos que en el caso de Coria ascienden a un total de 3,75 millones de euros.

“Estos fondos nos van a permitir el abordaje de proyectos que hasta ahora no habíamos podido emprender, sin una capacidad económica como ésta”, ha destaco el regiador coriano en una nota de prensa.

En concreto, serán casi dos millones del Plan Contigo, la principal partida, “los que se enfoquen al empleo y la dinamización empresarial, proyectos que van ser muy importantes, sobre todo el que se refiere al cerramiento y la videovigilancia de nuestros polígonos industriales, unanecesidad que teníamos desde hacía mucho tiempo, que los empresarios nos los estaban pidiendo y que esta cuantía económica nos permite desarrollarlo”.

Con esos fondos provinciales, “vamos a realizar proyectos de empleo puramente. No solamente de contratación de personal que pueda sustentar el Plan contigo, sino tambin de personal contratado por las propias empresas. Vamos a dinamizar el tejido empresarial coriano, con subvenciones a autónomos y con subvenciones a la contratación de personas por parte de las propias empresas”, ha asegurado González.

“En lo que respecta al programa de inversiones, contamos con algo más de 1 millón. Tenemos una acción muy interesante, que vamos a ejecutar con fondos europeos y que nos va a permitir transformar nuestro pabellón polideportivo cubierto a partir de la eficiencia energética. Un proyecto potente, valorado en torno a los 500.000 euros, de los que el 30 por ciento de la cofinanciación exigida por la Unión Europea se concreta a través del Plan Contigo”, ha destacado el alcalde coriano.

La línea de inversiones se implementa con los casi 229.000 euros que el Ayuntamiento recibe para la realización del Programa de Agenda Urbana +20. En este apartado, 252.200 euros se destinarán a la prevención de la exclusión social y otros 94.300 para las ayudas contra la emergencia social. “Cantidades para contrataciones de familias desfavorecidas y ayudas para esas familias en exclusión, que nos van a venir muy bienpara complementar el programa que ya el Consistorio tiene en marcha para este fin y que este año cuadruplica el presupuesto que teníamos hasta ahora”.

Además, el Plan Contigo en Coria del Río prevé acciones de reactivación cultural y deportiva, dotada con 85.800 euros; de eliminación de desequilibrios tecnológicos, con 43.450 euros y algo más de 28.000€ para la adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano yvehículos para limpieza viaria. Según González, “en clave digital, Coria tiene mucho hecho. Hasta el punto de que hace un par de años obtuvimos el Premio de la Diputación alos avances en administración electrónica en la provincia y además nuestra estrategia de desarrollo urbano sostenible con fondos europeos nos va permitiendo avanzar mucho, no solo endigitalización municipal sino también en todo el resto del municipio”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha vuelto a hacer hincapié en el saldo positivo arrojado por la liquidación del presupuesto del 2020. “Al final nos hemos ido a una inversión para afrontar todos estos programas de 370 millones. Es decir, los 270 iniciales, que ya se les comunicó a cada Ayuntamiento cuál iba a ser su cuota parte, se ven incrementados ahora por otros 100 millones más, que 50 de ellos van a volver a distribuirse a los ayuntamientos para políticas de empleo e inversiones”, ha concluido Villalobos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern destina 1,6 millones a una convocatoria para jóvenes desempleados que quieran retomar los estudios
Artículo siguienteMás de 1.100 empresas solicitan las ayudas de la Junta en cinco días tras la apertura de la convocatoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.