Inicio Economía El comité de empresa de Ford Almussafes rechaza la propuesta de ERE...

El comité de empresa de Ford Almussafes rechaza la propuesta de ERE de la empresa y continúan negociando

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford Almussafes ha presentado este lunes una nueva propuesta sobre las condiciones para la Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a cerca de 630 trabajadores de la fábrica que ha sido rechazada por el Comité de Empresa.

La séptima reunión de la comisión negociadora se ha iniciado a las 10.00 horas y tras un receso de media hora, a solicitud de los sindicatos para estudiar la oferta de la compañía, las negociaciones han finalizado “sin acuerdo”, aunque la multinacional se ha comprometido a responder a las peticiones sindicales a las 14.30 horas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En su oferta, la dirección de Ford Almussafes se abre a rebajar la edad de las prejubilaciones a 55 años pero reduce los complementos salariales, que serían del 75% de esa edad, del 80% en 56 años y del 85% a partir de los 57 años. La compañía oferta este complemento salarial hasta los 63 años para los nacidos en 1966 (con 55 años), hasta los 64 a los nacidos en 1965 (56 años) y hasta los 65 para los nacidos a partir de 1964 (57 años).

En el programa de bajas incentivadas, Ford Almussafes ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto, para los empleados de hasta 54 años.

La propuesta de la multinacional es que los despidos ejecuten entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de este año, han explicado los sindicatos.

OFERTA “INSUFICIENTE”

El presidente del Comité de Empresa y portavoz de UGT, Carlos Faubel, considera que la oferta de la compañía “debe ser mejorada”. Para que el sindicato pueda firmarla “debe mejorar el complemento salarial al 80% desde el primer día, para subir posteriormente al 85% a los trabajadores de 55 años”.

UGT también señala que “deberá aumentar el tiempo de pago de complemento salarial por parte de la empresa hasta los 65 años, es decir, más allá de la jubilación, que se producirá a los 63 o 64 años, según el caso”.

Por su parte, el portavoz de STM en Ford Almussafes, Paco González, ha pedido a la dirección de Ford Almussaffes que empresa que sea “valiente y recomponga su oferta, de manera que elimine carencias y sea suficientemente atractiva para garantizar que todas las salidas se producirán a través de la voluntariedad”.

También para el portavoz de CCOO en Ford Almussafes, José Arocas, la oferta de la empresa es “insuficiente” y ha pedido que mejore su propuesta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa planta de Stellantis Vigo (PSA) suspende parte de su producción también este martes por la ‘crisis de los microchips’
Artículo siguienteAndalucía prevé superar los 20 millones de viajeros en 2021 y que 2022 se pueda convertir en récord
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.