Inicio Economía El Govern estudia la composición del comité asesor sobre los fondos europeos...

El Govern estudia la composición del comité asesor sobre los fondos europeos y admitirá a personas externas al ejecutivo

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Govern balear continúa estudiando la composición del comité de expertos que asesorarán sobre los proyectos de fondos europeos para las Islas y admitirá a profesionales externos al Ejecutivo autonómico, como empresas privadas o asociaciones.

“Tenemos una hoja de ruta al respecto y se está viendo la composición del grupo de expertos para dar esta visión estratégica para el conjunto de proyectos de los fondos europeos”, ha destacado el portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que se admitirá a personas de fuera del Govern en esta comisión que “puedan hacer un planteamiento para que estos fondos tengan un uso provechoso para nuestro modelo”. “Muy pronto tendremos las propuestas que se están haciendo dentro de este ámbito”, ha declarado.

Sobre si los expertos que participen en el comité obtendrán una remuneración por su labor, Negueruela ha admitido que no tiene constancia sobre esta cuestión.

INICIATIVA ‘TOTS JUNTS’

En cuanto a la iniciativa ‘Tots Junts’, presentada hace unas semanas, Negueruela ha indicado que de momento no hay nombres para la secretaría de esta plataforma, que ha de ser nombrada por parte del Govern, puesto que se está trabajando primero en la constitución del comité de expertos en materia de fondos europeos.

Sin embargo, ha descartado que esta iniciativa esté “parada” y ha reiterado el compromiso del Govern con el “diálogo” con todas las plataformas para buscar una salida de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez (Santander) reclama un plan de consolidación fiscal para hacer sostenible la recuperación
Artículo siguientePearson eleva un 5% sus ventas hasta marzo por el tirón de la formación ‘online’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.