Inicio Economía El Ibex 35 sube un 0,65% a media sesión y se acerca...

El Ibex 35 sube un 0,65% a media sesión y se acerca a los 8.700 puntos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 experimentaba una subida del 0,65% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.675 enteros a las 11.59 horas, en una semana marcada por la presentación de resultados empresariales del primer trimestre y por la reunión de la reunión de la Reserva Federal (Fed), entre otras citas.

En concreto, los resultados cobrarán un mayor protagonismo en las próximas jornadas en España con la publicación de las cuentas de compañías como Santander, BBVA, Repsol, Red Eléctrica, Aena y Sabadell, entre otros, a los que se sumarán las primeras lecturas del PIB en España, Estados Unidos y Alemania correspondientes al primer trimestre de 2021.

Los inversores también siguen de cerca la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.

A mediodía, las mayores subidas se las anotaban IAG (+3,8%), Merlin Properties (+2,73%), Aena (+2,30%), Colonial (+2,17%) y BBVA (2,01%), mientras que en el lado contrario se situaban CIE Automotive (-2,77%), Grifols (-1,25%), Cellnex (-0,77%) y Siemens Gamesa (-0,53%).

El resto de bolsas del Viejo Continente se mantenían prácticamente estables, con una caída del 0,05% para Londres y del 0,04% para Fráncfort. En cuanto a París, registraba un ligero ascenso del 0,10%, mientras que Milán ascendía un 0,15%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61,12 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,00 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2007 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65,1 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,411%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAltamira crea un área especializada de gestión de suelo para reforzar su alianza con Santander y Sareb
Artículo siguienteAxesor confirma el rating de Chile en ‘A-‘, con perspectiva estable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.