Inicio Economía El primer encuentro francoespañol del hidrógeno destaca la importancia del sector en...

El primer encuentro francoespañol del hidrógeno destaca la importancia del sector en la recuperación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El primer encuentro conjunto entre España y Francia del sector del hidrógeno bajo en carbono ha incidido en la importancia que este sector tendrá en la recuperación europea post-Covid y en la necesidad de colaboración de estos dos países.

El evento, organizado por la Embajada de Francia en España y Business France, ha sido inaugurado por la ministra de Industria del país galo, Angés Pannier-Runacher, que ha señalado la importancia de los intercambios entre la CEOE y la patronal francesa Medef, así como la cumbre bilateral del pasado 15 de marzo, en la que el hidrógeno se destacó como uno de los ejes claves en ambos países.

Los dos presidentes de las asociaciones del hidrógeno de ambos países, Javier Brey y Philippe Boucly, han destacado la colaboración conjunta y la importancia de los planes de recuperación económica post-covid “como aceleradores del proceso de industrialización del hidrógeno”.

Por su parte, el vicepresidente de la región de Normandía, Hubert Dejean de la Batie, ha aportado su testimonio sobre cómo las regiones trabajan fomentando la descarbonización e industrialización. De la Batie recordó que la región francesa fue la primera en tener una hoja de ruta del hidrógeno en 2018 y es responsable del 40% del hidrógeno producido en toda Francia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tercer plan de rescate elimina la salvaguarda del empleo al estar la Xunta “atada” por el decreto estatal
Artículo siguienteComunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias se suman a los convenios para recibir ayudas directas a empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.