Inicio Economía El proyecto del acelerador de partículas protagonizará la apertura del Festival Gravite

El proyecto del acelerador de partículas protagonizará la apertura del Festival Gravite

44
0

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del Festival Gravite, que se celebrará entre el 15 y el 20 de junio patrocinado por Caixabank, abrirá su programa de actividades con una conferencia impartida por Ángel Ibarra, jefe de la división de Tecnologías de Fusión del Ciemat, quien abordará los aspectos estratégicos y el impacto que el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones al que aspira Granada tendrá en el entorno local, nacional e internacional.

Ibarra, uno de los responsables de la elección de Granada como candidata a ser sede del Ifmif-Dones, intervendrá el 15 de junio en el Parque de las Ciencias en una sesión presencial que contará con todas las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias y que también se retransmitirá a través de ‘streaming’, según ha informado el Festival Gravite en una nota de prensa.

De instalarse en Escúzar, en el área metropolitana, el acelerador de partículas sería la mayor infraestructura de investigación construida en España, con el apoyo del Programa de Fusión Europeo. Una vez construida permitiría «el ensayo de materiales para los futuros reactores de fusión en condiciones de operación realistas».

Gravite es un festival multidisciplinar de carácter popular con el viaje en el tiempo como protagonista, puesto en marcha en 2018 por Gustavo Gómez y Jesús Lens. Cuenta con el patrocinio de Caixabank y CajaGranada Fundación. Además, cuenta con la colaboración del Hotel Alhambra Palace y Emucesa, además de otras empresas, comercios y particulares.