Inicio Economía eToro lanza una nueva cartera para invertir en criptoactivos

eToro lanza una nueva cartera para invertir en criptoactivos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha lanzado BitcoinWorldWide, una nueva cartera temática inteligente para invertir en las compañías que están en la cadena de valor detrás del bitcoin.

Según ha informado, la nueva cartera “incluye algo de exposición al bitcoin en sí”, aunque su enfoque central son las compañías que operan para permitir su mayor adopción.

El responsable de carteras de inversión en eToro, Dani Brinker, ha afirmado que el cambio más significativo en torno al bitcoin no es su precio, sino las compañías que construyen la cadena de valor a su alrededor. “Desde operaciones mineras hasta fabricantes de chips y aquellos que brindan servicios para respaldar el uso, los pagos, los intercambios y la custodia, hay más en bitcoin de lo que se podría pensar”, ha asegurado.

La cartera incluye compañías como Paypal, el fabricante de chips Nvidia, el productor de hardware de minería Canaan y el exchange de criptomonedas recién salido a bolsa Coinbase, así como una asignación en bitcoin.

eToro considera que la cadena de valor del bitcoin incluye compañías que operan en los sectores de minería, semiconductores, pagos, exchanges, custodia y seguros, así como el activo en sí. Ha excluido intencionadamente organizaciones que tienen visión alcista sobre el bitcoin pero que carecen de departamentos relacionados con su actividad.

Por ejemplo, MicroStrategy no estará incorporado en la cartera debido a que “la posesión de bitcoins en su balance es la única conexión con el criptoactivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBravo señala que el apoyo de la Junta a la Base Logística del Ejército se sustanciará “al máximo nivel”
Artículo siguienteBeka Finance lanza su primer fondo de inversión libre ligado a préstamos puente con garantía hipotecaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.