Inicio Economía Hostemur reclama la apertura del ocio nocturno y más aforo para el...

Hostemur reclama la apertura del ocio nocturno y más aforo para el interior de los salones de celebraciones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Plantean que los buenos datos epidemiológicos permiten suavizar aún más las restricciones para un sector que está “asfixiado”

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha recibido con satisfacción la decisión de la Consejería de Salud de retrasar el toque de queda a las doce de la noche en toda la Región de Murcia y de ampliar los aforos de bodas, bautizos y comuniones hasta 100 personas en exteriores.

“Son medidas que venimos reclamando desde hace semanas ante el mantenimiento de los buenos datos, que llegan más despacio de lo que quisiéramos, pero que estamos seguros que no van a afectar al control de la pandemia. Van a dar oxígeno a muchos negocios que están asfixiados”, ha explicado el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.

Unos buenos datos epidemiológicos los que presenta la Región que para los hosteleros “deben permitir suavizar aún más las restricciones”. En este sentido, Hostemur apunta como próximos pasos dos objetivos tan claros como necesarios: “la apertura del ocio nocturno, el más perjudicado ya que permanece cerrado desde el pasado verano; y un mayor aforo interior para los salones de celebraciones”.

Así, desde Hostemur se reclama de manera urgente la apertura del ocio nocturno, cerrado desde el verano pasado. Para ello se plantea que este sector cumpla la orden del 19 de noviembre que rige en la hostelería: clientela sentada y con aforos restringidos. “No hay empresario que aguante 9 meses de cierre. Es casi un año sin que entre un euro en caja y hay gastos que afrontar y familias que mantener”, se lamentan.

MÁS AFORO PARA LOS SALONES

Además, desde la patronal se apuesta por un incremento escalonado de interiores en eventos, cumpliendo los estrictos protocolos anti-COVID establecidos. “Es fundamental permitir a los salones de celebraciones organizar eventos de más de 30 personas en el interior. No todos estos establecimientos tienen jardines y con esos aforos perderán la campaña del mes de mayo y los abocará aún más a la ruina”, señalan.

“Hemos sido los primeros en abordar y colaborar con los cierres y las restricciones cuando así ha sido necesario. Todo por el bien común. Pero con más de 6 semanas consecutivas de progresos hay empresarios al borde de la quiebra por los que debemos seguir reclamando mejoras”, manifiestan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 conquista los 8.700 puntos con un avance del 0,97% en la sesión
Artículo siguienteFundación ONCE y Microbank destinan 1 millón de euros al autoempleo y emprendimiento de personas con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.