Inicio Economía La Comunidad abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas de...

La Comunidad abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas de base tecnológica por valor de 2,1 millones de euros

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de la nueva convocatoria de la línea de préstamos ‘Emprendia’, gestionada por el Instituto de Fomento (INFO), financiada con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comunidad, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), por valor de 2,1 millones de euros.

Asimismo, a partir de este martes, 27 de abril, los interesados podrán solicitar esta financiación de forma telemática a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la presentación de la nueva convocatoria de ayudas, el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, ha asegurado que “se trata de una línea de préstamos sumamente atractiva porque ofrece unas condiciones pensadas para los primeros años de empresas de base tecnológica y escalables, que siempre tienen dificultades para obtener financiación por el riesgo tecnológico y de mercado asociado a sus modelos de negocio, al tiempo que resulta un instrumento muy útil para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos hasta ser participados por inversores privados y fondos de capital riesgo”.

Esta línea de ayudas posee condiciones muy flexibles: hasta seis años para la devolución del préstamo, con dos años de carencia para la amortización, además, los tipos de interés se adaptan a la evolución de la empresa solicitante. El préstamo máximo que se puede otorgar es de hasta 300.000 euros.

Entre otros objetivos, el préstamo puede usarse para la adquisición, renovación o ampliación de activos tangibles (excluido los terrenos); para la compra de activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos de desarrollo; así como para necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Banco prevé una subida del PIB en todas las provincias de más del 3,9%, especialmente en Málaga, Granada y Cádiz
Artículo siguienteDíaz convoca a los agentes sociales el 6 de mayo para negociar la nueva prórroga de los ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.