Inicio Economía La consejera de Empleo destaca la implicación de la Junta para que...

La consejera de Empleo destaca la implicación de la Junta para que no cierre la planta de Airbus en Puerto Real

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha destacado este lunes la implicación de la Junta de Andalucía para tratar de evitar que cierre la planta de Airbus en el municipio gaditano de Puerto Real.

Así lo ha señalado en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la situación del referido centro tras la reunión que los responsables de la compañía celebraron la semana pasada en Toulouse (Francia), donde se apostó por seguir dando oportunidad para el diálogo y la negociación sin plantear por ahora cierre ni pérdida de empleo.

“No hay ninguna novedad. Tanto el presidente como el consejero de Trasformación Económica, el competente para la materia, están muy implicados”, ha asegurado la titular de Empleo, quien ha recordado que, de hecho, Rogelio Velasco estuvo “la semana pasada allí y firmó un manifiesto para el Gobierno de España”.

En este sentido, ha apuntado que se está intentando que el Ejecutivo central, “que tiene, además, una participación en la SEPI –Sociedad Estatal de Participaciones Industriales– del 4,9 por ciento, intervenga de forma que se procure que ese centro de Puerto Real no se pierda”.

Al respecto, Blanco ha puesto de relieve que, “una vez que se cierre la planta, aunque no se pierda empleo y esos trabajadores puedan ser desplazados a Tablada o la zona de Cádiz, es muy difícil que se pueda abrir”. “No queremos que pase lo que está pasando en Madrid, que los trabajadores Barajas están pasando al centro de Getafe y aquí vamos a procurar que ese centro de Puerto Real no se cierre”, h concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación e Interfresa mantienen un encuentro para abordar futuras líneas de colaboración
Artículo siguienteVilá señala que Telefónica acudirá junto a socios en casi todos sus proyectos para fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.