Inicio Economía La Junta trabaja en “un plan de empleo específico” para la provincia...

La Junta trabaja en “un plan de empleo específico” para la provincia en el marco de la ITI

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la junta de Andalucía trabaja en “un plan de empleo específico para Jaén” en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de esta provincia.

Así lo ha indicado este lunes la titular de ramo, Rocío Blanco, a preguntas de los periodistas sobre el plan que el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, anunció el pasado 17 de febrero para reforzar las inversiones en el territorio jiennense.

La consejera ha afirmado que “está habiendo reuniones semanales lideradas por el consejero de Hacienda y Fondos Europeos”, Juan Bravo, de manera que “se está trabajando en apoyar con una dotación extraordinaria y un plan especial para Jaén porque es una zona que lo necesita”.

En este contexto, Blanco ha explicado que su departamento está “trabajando en la ITI de Cadiz y de Jaén para establecer un plan de empleo específico para esta zona”. Al hilo, ha valorado que el Plan AIRE “ha funcionado muy bien” en la provincia jiennense y “los 97 municipios han licitado, han solicitado contrataciones” en el marco de este programa.

“Y creemos que tenemos que seguir apostando ahora mismo, en las circunstancias actuales, por esas personas que se han quedado fuera del mercado laboral porque estaban en sectores que realmente no se han reactivado en esta época después del estado de alarma, que se puedan incorporar aunque sea por unos meses a una actividad económica”, ha comentado.

De este modo, Blanco ha confirmado que dentro de la ITI se está preparando un plan especial de empleo para Jaén. “El miércoles es la conferencia sectorial del Ministerio de Trabajo y, según los fondos que se nos adjudiquen, entendemos que va haber un plan d empleo. Es nuestra intención, por lo menos, abordar un plan de empleo específico para Jaén”, ha incidido.

Al hilo, ha señalado que aún no tiene cuantía concreta y “depende del reparto de la conferencia sectorial” citada. “En cuanto tengamos los datos y, además, en cuento la flexibilidad de los ejes que nos permita a lo mejor utilizar el presupuesto que hay en total para unas actuaciones que entendemos que tienen que ser prioritarias, veremos qué presupuesto tiene finalmente este plan”, ha explicado.

En todo caso, en los presupuestos generales de la Junta “están recogidos un plan de empleo dentro de la ITI para Jaén y para Cádiz”, según ha dicho la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, quien ha agregado que no se nutriría de fondos propios de la Junta, sino “de la conferencia sectorial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE entrega 2 perros guía en La Rioja a pesar de la pandemia
Artículo siguienteLa ‘start up’ de Jessica Alba busca levantar hasta 363 millones con su debut en Bolsa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.