Inicio Economía Más de 10 nuevos emprendedores albaceteños definen desde este lunes cómo serán...

Más de 10 nuevos emprendedores albaceteños definen desde este lunes cómo serán sus negocios arropados por el CEEI

43
0

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

La 9ª edición de Programa de Entrenamiento de Empresas ‘Alcanza CEEI’ ha arrancado este lunes con la participación de 11 participantes, cuatro hombres y siete mujeres, que están dando sus primeros pasos en la definición y puesta en marcha de sus propios negocios.

Este programa se ofrece desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete y trata de ayudar a quienes tienen una idea de negocio, o incluso han creado su empresa, pero están dando los primeros pasos, a evaluar en primer lugar si es viable y, a continuación, acompañarlos ofreciendo formación sobre comunicación, marketing y finanzas, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Entre los proyectos empresariales que participan en esta edición de ‘Alcanza CEEI’, hay una escuela de cine y una academia de música que quieren lanzarse a ofrecer su formación de forma online; también un taller de confección artesanal del traje regional manchego, una experta en arreglos florales y un negocio relacionado con la comercialización de cosmética natural.

Negocios para ayudar a otras empresas a tener presencia en redes sociales, un servicio de coaching especializado en mujeres o el desarrollo de una app para facilitar la gestión de la receta electrónica, así como una consultoría en seguridad alimentaria y un proyecto empresarial que conjuga deporte y habilidades personales, conforman el diverso catálogo de ideas empresariales que buscan asesoramiento para su lanzamiento en esta edición de ‘Alcanza CEEI’.

«Por delante tenéis 66 horas de excelente formación y os animo a aprovecharlas al máximo», les ha animado la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, en la presentación de este programa.

Avellaneda ha invitado también a los participantes a hacer uso de los recursos y servicios que desde el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete se ofrecen a todos aquellos y aquellas que están creando su propia empresa, como son el asesoramiento a la hora de definir su plan de empresa o formación sobre impuestos o comunicación. Así, ha animado a los participantes a seguir toda la información que se ofrece a través de la web del servicio www.reactivate.es

Además del asesoramiento en sí, también el Ayuntamiento de Albacete convoca cada año subvenciones a microempresas, una ayuda económica que se concede al año siguiente de la constitución del negocio, es decir, en los primeros pasos del proyecto empresarial.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUALIZADO

‘Alcanza CEEI’ no ofrece únicamente formación, sino que trata de ser un programa de entrenamiento individualizado para apoyar la creación y aceleración de proyectos empresariales y para ello pone a disposición de los participantes un equipo multidisciplinar de asesores experimentados, que los guían analizando sus empresas, enseñándoles estrategias y ofreciéndoles recursos y apoyos para acelerar sus proyectos.

El programa trata de validar el modelo de negocio de los participantes, para que concluyan si este puede ser rentable o qué deben hacer para mejorarlo. Asimismo, también hace hincapié en el uso de Internet para mejorar la competitividad empresarial y ofrece a los participantes formación y tutorías personalizadas en modelo de negocio, comunicación, imagen corporativa, web, estrategias de marketing digital y finanzas.

Esta es la segunda vez que ‘Alcanza CEEI’ se celebra en formato online, como medida de prevención frente al COVID-19, de tal forma que todas las sesiones de formación se harán a través de la plataforma Zoom.