Inicio Economía Pleno aprueba una calle para José Moya en Triana por sus «méritos...

Pleno aprueba una calle para José Moya en Triana por sus «méritos profesionales y como benefactor de la ciudad»

48
0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad que la glorieta en la confluencia de las avenidas Expo 92 y Carlos III, en el Distrito Triana, se denomine en homenaje al recientemente fallecido presidente de Persán José Moya Sanabria, por sus «méritos profesionales» y como «benefactor» de la ciudad.

En su intervención plenaria, la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya (PSOE), ha puesto en valor la figura de Moya, economista y empresario, al frente durante 30 años de una empresa de casi 2.000 trabajadores, apostando por la internacionalización y por su crecimiento. Igualmente, ha destacado su labor en el ámbito social.

Junta esta nominación, el Pleno también ha acordado llamar José Auñón Prado al tramo que transcurre sin nombre entre los números 15 y 17 de Tamarguillo hasta Plaza Alegre, en el Distrito Sur, homenajeando al presidente de la asociación de vecinos de esta barriada, «un convencido de que los barrios hacen ciudad», tal como ha dicho la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya (PSOE), en la presentación de la iniciativa.

En Cerro-Amate, se pasará a llamar Paco Reyes ‘El Paquiro’ la calle perpendicular a Nescania, desde el número 25 de La Calesera hasta Eva Cervantes, en reconocimiento de este artista a petición de la Asociación Cultural Marifé de Triana; mientras que el tramo del paseo peatonal entre avenida de Grecia y calle Ámsterdam, en el Distrito Bellavista-La Palmera, se denominará, a petición del PP, Paseo Padre Miguelez. Por último, se nombrará como Pasaje Virgen de Cuatrovitas, en Los Remedios, al tramo peatonal sin nombre que transcurre entre los números 60 y 62 de Virgen del Valle hasta Juan Ramón Jiménez, por el 450 aniversario de la hermandad.

En este marco, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mostrado su satisfacción por estas denominaciones y ha trasladado su reconocimiento a los familiares, entidades y Juntas de Distrito.

De su lado, el portavoz de PP, Beltrán Pérez, indica que estas nuevas denominaciones aprobadas, junto a las realizadas estos meses, representan «con equidad y justicia el resumen del alma de la ciudad en estos tiempos», que va «desde un empresario creador de empleo, benefactor de muchas causas; a líderes vecinales, cantantes a advocaciones marianas». «Se demuestra esa capacidad de la ciudad para construirse y engrandecerse cada día. Esa es la ciudad que queremos y compartimos», sentencia.

Igualmente, Pimentel ha destacado le «legado» de quienes se ha reconocido con estas denominaciones, haciendo especial hincapié en Moya, quien «puso el nombre de Sevilla en todos los mercados internacionales, creando una multinacional», mientras que su fundación «fue benefactora de la ciudad en cultura y en ayuda de los más necesitados».