Inicio Economía PP-A exige a PSOE y Podemos sumarse «a la defensa de los...

PP-A exige a PSOE y Podemos sumarse «a la defensa de los agricultores andaluces» para que la nueva PAC no les perjudique

30
0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Agricultura del PP-A, José Ramón Carmona, ha exigido este lunes a PSOE y Podemos que se sumen «a la defensa de los agricultores y ganaderos andaluces» para que Andalucía «no sea perjudicada en la nueva PAC», la Política Agraria Común.

En rueda de prensa en Málaga, Carmona ha exigido a dichos dos partidos que «se sumen a la unidad que está demostrando todo el sector» después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, «quiera cambiar la regla del juego a mitad del partido, lo cual nos resulta completamente inadmisible», según ha aseverado el representante ‘popular’.

El portavoz del PP-A ha remarcado que «Andalucía ha demostrado con creces que es la despensa de Europa», y ha expresado su rechazo a que la nueva PAC «perjudique de forma directa a la gran productora de alimentos del continente», por lo que ha instado a Planas a «retirar de forma inmediata el real decreto de transición impuesto de forma unilateral y sin escuchar al sector».

Según ha advertido el representante ‘popular’, dicho decreto supondría «un éxodo de los pueblos a las ciudades de miles de agricultores que tienen esta actividad como complemento a su renta o trabajo», por lo que ha insistido en que «Planas tiene que reconocer la diversidad de España y el peso específico que tiene Andalucía».

El también diputado autonómico del PP-A ha puesto de relieve que en Andalucía «viven del campo de forma directa más de 500.000 personas», y que la actividad genera «el 10% del empleo de toda la comunidad», además de que supone el 12% del PIB.

También ha valorado que las industrias andaluzas «son innovadoras» y están batiendo el récord de exportaciones. «Andalucía es necesaria para la soberanía alimentaria, los agricultores han hecho sus deberes y son ahora mismo un referente a nivel mundial», ha proclamado Carmona.

Tras poner de relieve que el 33% de los agricultores que recibe la PAC son andaluces, el responsable del PP-A ha argumentado que el que «uno de cada tres sea andaluz es una clara muestra de nuestra fortaleza», y ha concluido subrayando también que «Andalucía recibe el 27% de los fondos de la PAC».