Inicio Economía Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de voluntariado juvenil de...

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de voluntariado juvenil de IBJove este verano

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de la Juventud (IBJove) ha abierto, hasta el 25 de mayo, el plazo para inscribirse en los campamentos de voluntariado juvenil para este verano, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Se ofrecen dos campamentos para trabajar la igualdad de género, uno de voluntariado de arqueología en el castillo de Alaró, uno de intervención socioeducativa para promover el apoyo a personas y colectivos con necesidades especiales, uno de educación ambiental, uno de recuperación de ‘pedra en sec’ en s’Alova, uno para ayudar a organizar las fiestas de Canamunt y Canavall de Palma y uno de Teatro en Calonge que trabajará con los valores de la infancia y la juventud.

Los participantes colaborarán en estas tareas en beneficio de la comunidad durante dos semanas, un trabajo voluntario que se combina con otras actividades de ocio. Además, la actividad incluye alojamiento, manutención y las actividades complementarias.

El precio para dos semanas es de 110 euros por persona. No incluye el transporte de ida y vuelta ni los gastos que no deriven directamente de la actividad.

La iniciativa se ofrece a jóvenes no sólo de Baleares sino de todo el territorio español. Desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, en la que se integra IBJove, han destacado que permite “la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, y, sobre todo, convivir con otros jóvenes de diferente procedencia”.

Del mismo modo, los jóvenes de Baleares también se pueden inscribir en actividades que organizan otras comunidades autónomas y que se pueden consultar en la web de IBJove.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanca March nombra a Juan Manuel Soto presidente de March Private Equity
Artículo siguienteKreab desarrollará la estrategia de comunicación de Aeri
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.