Inicio Economía Barcelona crea una Mesa de Empresas Tractoras para la reactivación económica de...

Barcelona crea una Mesa de Empresas Tractoras para la reactivación económica de la ciudad

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una mesa de Empresas Tractoras de la Economía y el Empleo con representantes de las principales compañías establecidas en Catalunya y otros agentes económicos para trabajar en la reactivación de la ciudad en los próximos años.

Lo ha explicado este martes en una rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la concejal de BCN Canvi Eva Parera, ya que la medida da respuesta a un acuerdo alcanzado por el pleno municipal a raíz de una propuesta del grupo liderado por Manuel Valls.

Esta mesa prevé reunirse de forma semestral, y tiene como objetivo dar continuidad a los encuentros Barcelona React 2021 que se celebraron en el Disseny Hub entre el 13 y el 16 de abril, y se estructurará en base a las prioridades que recoge el Barcelona Green Deal.

Collboni ha hecho hincapié en la necesidad de Diversificar la economía de la ciudad en base al talento y la tecnología, que ve como claves en la creación de hasta 100.000 empleos en esta década en base al Barcelona Green Deal.

“Para ellos, es fundamental el compromiso de las grandes empresas, porque todas ellas hacer posible que la economía de la ciudad funciones. Además de potenciar un modelo competitivo, equitativo y sostenible”, ha añadido el concejal.

Collboni ha explicado que en las últimas semanas el Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar en proyectos con grandes empresas como Telefónica para impulsar la Escuela 42 de capacitación digital en Nou Barris, así como un proyecto con Endesa sobre mujeres y tecnología.

También ha destacado los proyectos que se están activando con Seat sobre 5G y coches autónomos, así como la iniciativa de Damm en torno al deporte y la cultura, y la reciente creación del Barcelona Sports Tech, que se presentó en el marco del Barcelona React.

ENCUETROS SEMESTRALES

La Mesa de Empresas Tractoras de la Economía y el Empleo mantendrá encuentros periódicos con los principales actores económicos de la ciudad y su área de influencia, en un espacio que servirá para presentar la agenda urbana y económica de Barcelona para los próximos años.

Durante los próximos meses se han previsto sesiones de trabajo con grandes empresas, pymes, clústeres, personas autónomas y emprendedoras, start-ups, inversores, universidades y parques científicos, tecnológicos y de investigación.

El objetivo, además de acelerar la recuperación económica, es institucionalizar la colaboración público-privada en un marco de cooperación y establecer un diálogo regular que ponga de relieve la voluntad de liderazgo compartido en el diseño de la Barcelona del futuro.

PRIMERA CITA, LAS GRANDES EMPRESAS

El primero de los encuentros se prevé celebrar en octubre y tendrá como interlocutores algunas de las principales empresas radicadas en Catalunya para presentar y debatir el Barcelona Green Deal y los principales proyectos que se propondrán para desarrollar con los Fondos Next Generation.

Parera ha celebrado que el Gobierno municipal haya desarrollado la propuesta de BCN Canvi, y ha augurado que esta Mesa de Empresas Tractoras “dará unos frutos importantes para la ciudad” y su reactivación tras la pandemia de la Covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomistas confían en que Galicia se recupere de esta crisis “al mismo ritmo o a ritmo superior al resto de España”
Artículo siguienteHP lanza el servicio de impresión inteligente HP+, con su ‘hardware’ y suscripción de tóner
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.