Inicio Economía Carriedo subraya que la eliminación del impuesto de sucesiones ayudará al empleo...

Carriedo subraya que la eliminación del impuesto de sucesiones ayudará al empleo y la dinamización económica

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la eliminación del impuesto de sucesiones y de donaciones en Castilla y León es “muy relevante” pues va a “facilitar la creación de empleo, el ahorro, la dinamización económica y el crecimiento de la demanda interna”.

Según sus palabras, en una rueda de prensa después de participar en el Foro Gaceta de Salamanca, esta decisión del Ejecutivo autonómico “va a generar nuevas oportunidades” en la Comunidad al dar, con la “bajada de impuestos”, “estabilidad y confianza”.

Asimismo, el consejero ha apuntado que esta medida, que pasará por el pleno este miércoles, ayudará a salvar empleos, negocios puestos en marcha, y a “crear oportunidades” en Castilla y León.

En el encuentro con los medios, Fernández Carriedo se ha referido también a otros asuntos como la llegada de fondos europeos, sobre los que ha dicho que Castilla y León aspira a recibir 5.000 millones, con la intención del Ejecutivo autonómico de gestionar directamente la mitad de ellos y la otra parte por la Administración del Estado.

Sobre esta inyección económica europea para apartados como la digitalización o la economía circular, ha mostrado su deseo de que sirva para “una transformación real” ante la “triple crisis” sanitaria, social y económica derivada de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UC presentará a los fondos europeos proyectos para la rehabilitación energética de sus edificios
Artículo siguiente‘La Grossa de Sant Jordi’ premia con dos millones el número 71.606 de la serie 33
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.