Inicio Economía Economía-Camper y FI Group lideran un proyecto de economía circular en el...

Economía-Camper y FI Group lideran un proyecto de economía circular en el calzado con 25 millones de los fondos europeos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa de calzado Camper y la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i FI Group han presentado una Manifestación de Interés (MDI) al Gobierno de España con un presupuesto de 25 millones de euros de los fondos de ‘Next Generation EU’ para la mejora del ciclo de producción del sector del calzado.

El objetivo, según han explicado, es desarrollar un nuevo modelo de producción en el sector del calzado que permita la implantación de medidas relacionadas con la economía circular, la recuperación de materiales y el desarrollo de productos de alta calidad y durabilidad dentro de este sector en España.

Camper, que posee gran experiencia en el desarrollo de técnicas innovadoras para la creación de zapatos sostenibles, quiere dar un paso más en su apuesta por la economía circular con el apoyo de FI Group, que ya ha asesorado varios proyectos tractores para el sector del turismo, la movilidad, la economía circular o la industrialización por valor de más de 80.000 millones de euros.

Además del liderazgo de la propuesta por parte de Camper y FI Group, el proyecto también cuenta con la participación de otras empresas como Adolfo Domínguez, Cauchos Arnedo, Lottuse, GFT, Inescoop, Mascaró, Instituto Biomecánico de Valencia, Grupo de Investigación Sistemas, eRobótica y Visión de la Universitat de les Illes Balears y Simplicity Works Europe, entre otras.

También apoyan este plan otras empresas como Tirme y Semic, y entidades gubernamentales de la región balear, como el Govern de les Illes Balears.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Research mantiene las previsiones de crecimiento para 2021 de Andalucía en un 5,4%
Artículo siguienteLa Región de Murcia crecerá un 5,5% en 2021 y un 6,5% en 2022, según BBVA Research
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.