Inicio Economía El Gobierno autoriza a Murcia la concesión de garantías para la compra...

El Gobierno autoriza a Murcia la concesión de garantías para la compra de vivienda a jóvenes por valor de 10,8 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Región de Murcia a conceder garantías a través de la Entidad Pública Empresarial Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) en el marco de una nueva línea para facilitar la compra de vivienda a jóvenes menores de 35 años, por un importe máximo de 10.850.000 euros.

Esta autorización se ha producido en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) y después de que Murcia solicitara con fecha 24 de marzo de 2021 que el Ministerio de Hacienda tramitara la autorización del Estado para llevar a cabo operaciones de concesión de avales por un importe de 10.850.000 de euros.

En detalle, el tipo de operaciones avaladas son préstamos hipotecarios para la adquisición de la primera vivienda y el importe máximo del préstamo hipotecario es de hasta 175.000 euros.

Además, esta autorización solo podrá amparar la concesión de garantías por parte de ICREF hasta el 31 de diciembre de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PAR reclama la eliminación de los derechos históricos en la asignación de ayudas de la PAC
Artículo siguienteCoria habilita wifi gratuito en su casco antiguo gracias a un programa financiado por Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.