Inicio Economía El Gobierno convoca subvenciones para renovar oficinas del SEPE por importe de...

El Gobierno convoca subvenciones para renovar oficinas del SEPE por importe de 15 millones

14
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del SEPE por importe de 15 millones de euros.

Según ha señalado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el objeto de estas subvenciones será la realización de obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las administraciones autonómicas titulares o que puedan adquirir la titularidad de las oficinas de empleo.

Trabajo ha recordado que las comunidades autónomas, a partir de la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo, y debido a que ostentan la titularidad de la red de oficinas de empleo, tienen la responsabilidad de su mantenimiento y renovación, contribuyendo el SEPE a su financiación, mediante los fondos de modernización que se distribuyen anualmente en las correspondientes órdenes ministeriales.

El plazo de ejecución de las obras objeto de las subvenciones concedidas será de un máximo de cuatro años a partir de la notificación de la resolución de la concesión.

Además, según el Ministerio, se realizarán mejoras en oficinas de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra o La Rioja.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al SEPE el pago a diversos programas internacionales de las cuotas correspondientes al ejercicio 2021, por un importe total de 17.500 euros y 14.000 dólares estadounidenses.