Inicio Economía El Mariposario de Níjar reabre sus puertas este viernes con la llegada...

El Mariposario de Níjar reabre sus puertas este viernes con la llegada de nuevas especies autóctonas

NÍJAR (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

El Mariposario de Níjar (Almería) va a reabrir de nuevo sus puertas el próximo viernes con el inicio de la temporada de primavera, de modo que para este año el centro ha decidido incorporar nuevas especies autóctonas europeas a la muestra ya que, hasta ahora, siempre se han mostrado ejemplares de origen tropical cuya importación se ha visto dificultada a causa del covid-19.

“Esperamos tener una temporada mejor que la del pasado año, cuando solo pudimos abrir nueve semanas”, ha explicado a Europa Press una de las promotoras del mariposario, Evelyne Tofer, tras haber superado el primer año de la pandemia en el que este singular parque zoológico solo pudo exhibir sus ejemplares entre junio y septiembre.

Así, confían en que la apertura de la próxima apertura de la movilidad entre provincias y comunidades autónomas anime a los visitantes nacionales a acercarse a la instalaciones preparadas para acoger a 300 ejemplares de más de 15 especies distintas. Aunque ya se han producido “bastantes” nacimientos, el inicio de la temporada ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir la metamorfosis de estos lepidópteros.

Las propietarias han asegurado que va a ser una temporada “complicada” no solo por los condicionantes sino también por “la actividad en sí” que se da en el jardín en el que los diferentes ejemplares vuelan en libertad y que pueden ser contemplados por los visitantes, quienes reciben durante una visita guiada algunos conocimientos básicos con las claves del ecosistema de las mariposas.

Como oferta complementaria, este año el mariposario ofrece durante los fines de semana del mes de mayo a través de su terraza-jardín parrilladas de carne variada o de pescado fresco del día, para lo que es preciso realizar una reserva previa, también aconsejable para planificar la visita.

El centro, puesto en marcha por una pareja de mujeres emprendedoras, tiene como objetivo ofrecer visitas guiadas en español, francés, alemán e inglés en torno a un jardín de unos 500 metros cuadrados en el que se crían las diferentes especies de mariposas.

El jardín voladero ofrece a las diferentes especies los recursos que necesitan para su desarrollo en condiciones de semilibertad, con lo que se encuentra protegido para favorecer todos los procesos en los que se dan el ciclo vital desde la oruga hasta la mariposa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Carso (Carlos Slim) reduce su beneficio un 7,7% en el primer trimestre, con 81 millones
Artículo siguienteUGT y CCOO volverán a ocupar las calles de CLM el 1 de Mayo para forzar a Gobierno y patronal a cumplir la agenda social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.