Inicio Economía Empresas TIC y grupos de investigación de la UPO analizan oportunidades de...

Empresas TIC y grupos de investigación de la UPO analizan oportunidades de innovación en economía digital

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han celebrado este martes una jornada ‘online’ en la que han reunido representantes de seis empresas TIC y cinco grupos de investigación de esta universidad para impulsar oportunidades de colaboración entre ellos que ayuden a mejorar la transferencia de resultados en el ámbito de la economía digital.

Bajo el nombre ‘Misiones UPO Transfiere-Economía Digital’, la jornada se enmarca en un plan organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO con el apoyo de CTA para para mejorar la transferencia de resultados de sus grupos de investigación en las áreas de Vida Sana –Alimentación, Salud y Envejecimiento Activo– y Economía Digital –‘Data Science’, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Smartcities–, detalla la UPO en una nota de prensa.

En este sentido, SHS Consultores, Cajamar Innova, Navantia, SixphereTechnologies, UnitedITs e IDAF han sido las entidades participantesen el encuentro, cuyos representantes han explicado los desafíos ydemandas de innovación de su sector y han lanzado a los grupos deinvestigación de la UPO retos científico-tecnológicos que necesitanincorporar a sus proyectos empresariales. El objetivo es que los gruposde investigación de la UPO puedan responder con solucionesinnovadoras a las demandas de las empresas en un segundo evento.

Por su parte, los grupos de investigación de la UPO participantes han sido ‘Data Science’; ‘Big Data Lab’; ‘Service Robotics Laboratory’; ‘Intelligent Data Analysis’; Métodos Cuantitativos en Empresa y Economía y Sistemas y Tecnologías de la Información.

La vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la UPO, Antonia Jiménez, y el director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, han inaugurado el encuentro, en el que también participaron la directora de la OTRI de la UPO, Rosario Jiménez, y los consultores de CTA Juan Carlos Moreno y Joaquín García.

El plan diseñado por la OTRI de la UPO y CTA cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Así, un total de 12 grupos de investigación de la UPO de las áreas de Economía Digital y Vida Sana han sido seleccionados para desarrollar este plan de valorización y transferencia de conocimiento en colaboración con CTA, con el fin de aumentar las colaboraciones directas con empresas próximas a sus intereses académicos y de investigación.

PLAN DE VALORIZACIÓN

El plan de valorización incluye contactos con empresas innovadoras,eventos y un plan de difusión digital. El objetivo es, por un lado, ayudar a los investigadores a conocer mejor las necesidades científico-técnicas y los grandes desafíos de innovación del sector productivo y, por otro lado, conseguir que las empresas adquieran una visión detallada y actualizada de las capacidades y los resultados de investigación más relevantes de la UPO.

Además, se perseguirá que estos esfuerzos acometidos desde la OTRI de la UPO tengan la mayor visibilidad y el mayor impacto posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsocimi crea una oficina técnica para coordinar las solicitudes de fondos europeos para sus asociados
Artículo siguienteLos fondos europeos impulsarán el PIB de España entre un 2,9% y un 10,1% adicional hasta 2026, según S&P
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.