Inicio Economía Espadas aplaude la iniciativa de Huelva para conectar con AVE con Sevilla...

Espadas aplaude la iniciativa de Huelva para conectar con AVE con Sevilla y Faro, “fundamental” para desarrollo

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la iniciativa del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de los empresarios onubenses para la conexión “estratégica” con Sevilla y la ciudad portuguesa de Faro, una infraestructura que ha calificado como “fundamental” para impulsar el desarrollo de las regiones.

En unas declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, Espadas señala que los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea van a posibilitar inversiones públicas “importantes en infraestructuras, que van a ayudar claramente al desarrollo económico de la región”.

Por ello, ha saludado la iniciativa del alcalde de Huelva y de los empresarios para desarrollar esta conexión “estratégica” del AVE entre Sevilla, Huelva y Faro, como “infraestructura fundamental para el desarrollo del turismo de Andalucía con Portugal y para la conexión de estas tres ciudades con intereses comunes”.

El regidor hispalense menciona así la importancia de conectar dos aeropuertos de la importancia de Sevilla y Faro, además de “la capacidad que podría dar esa infraestructura ferroviaria a otras inversiones privadas, al sector empresarial en su conjunto en Sevilla, Huelva y el sur de Portugal para nuevos proyectos de desarrollo industrial y de innovación tecnológica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejo.-Economía.- Junta elabora un diagnóstico del Campo de Gibraltar para redactar su futura estrategia
Artículo siguienteMaría Rodríguez Barcia, nueva secretaria general técnica de Hacienda y Financiación Europea de la Junta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.