Inicio Economía HP lanza el servicio de impresión inteligente HP+, con su ‘hardware’ y...

HP lanza el servicio de impresión inteligente HP+, con su ‘hardware’ y suscripción de tóner

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

HP ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de impresión inteligente HP+ para consumidores y pequeñas empresas, un ecosistema que integra sus impresoras, sus suscripciones de cartuchos y tóner y su aplicación de impresión.

HP+ está orientado para “los millones de personas que trabajan o estudian desde casa”, y cuenta con nuevas soluciones y funcionalidades en la nube que ofrecen sencillez, seguridad, comodidad y sostenibilidad, como ha informado HP a través de un comunicado.

El nuevo servicio de impresión inteligente de HP cuenta con una serie de funciones entre las que se encuentra la capacidad de detectar y reparar automáticamente los problemas de conectividad, así como la detección y prevención de ataques de ‘malware’ mediante Smart Security.

Entre el resto de características inteligentes, HP+ permite también imprimir desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo, mientras que el ‘hardware’ dispone de un año de garantía extra de HP.

Las primeras impresoras compatibles con HP+ serán las series HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, DeskJet 2700e y 4100e y ENVY 6000e y 6400e, a las que se añadirá la nueva serie HP LaserJet M200.

El usuario que desee beneficiarse de la experiencia completa de HP+ necesitará activar una cuenta HP, disponer de una conexión a Internet ininterrumpida y utilizar únicamente consumibles originales HP durante toda la vida útil de la impresora.

Los clientes que opten por HP+ y se registren en el servicio HP Instant Ink obtendrán seis meses de prueba de tinta o tóner. Con este servicio, la impresora solicita los cartuchos de tinta y HP los entrega en su domicilio de forma automática, con el envío y el reciclaje incluidos.

La compañía asegura que los usuarios que se suscriban podrán ahorrar hasta un 70 por ciento en tinta y un 50 por ciento en tóner originales HP, con planes de impresión a partir de 0,99 euros al mes y, por primera vez, Instant Ink estará disponible en impresoras de tóner a partir del 1 de mayo.

HP+ funciona con la aplicación HP Smart, que tiene más de 48 millones de usuarios mensuales activos, con la que los clientes pueden imprimir, escanear y configurar la impresora al instante y desde cualquier lugar. Además, se actualiza automáticamente.

Esta ‘app’ permite enviar un trabajo de impresión y recogerlo más tarde gracias a la nueva opción de acceso privado, y con Smart Dashboard da acceso a un panel inteligente al que se podrá configurar la impresora, consultar información de la garantía, los niveles de tinta y estadísticas de uso.

El servicio está orientado a la sostenibilidad ambiental y con HP+ se han desarrollado programas de impresión de deforestación neta igual a cero y el reciclaje de cartuchos de circuito cerrado.

Además, las impresoras HP+ utilizan cartuchos “diseñados pensando en el planeta”. Según datos de la compañía, el cien por cien de los cartuchos de tóner original de HP y el 80 por ciento de los cartuchos de tinta Original de HP están fabricados con plástico reciclado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona crea una Mesa de Empresas Tractoras para la reactivación económica de la ciudad
Artículo siguienteEl Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.