Inicio Economía Indra estudiará adquisiciones en el ámbito tecnológico y en sectores vinculados con...

Indra estudiará adquisiciones en el ámbito tecnológico y en sectores vinculados con la digitalización

La compañía espera que los fondos europeos tengan impacto directo o indirecto en 2022

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Indra estudiará operaciones inorgánicas, principalmente en el ámbito de la tecnología y con sectores relacionados con la digitalización, la ciberseguridad y la defensa, según ha indicado su cúpula directiva en la conferencia de analistas de presentación de resultados del primer trimestre.

Así, Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Minsait, ha asegurado que hay existen caminos de crecimiento en el ámbito digital, entre ellos las “adquisiciones inorgánicas”.

Asimismo, la empresa espera beneficiarse de los fondos europeos de manera “directa o indirecta” a través de la digitalización de otros socios.

En este campo, Minsait tiene como objetivo crecer en proyectos de digitalización de administraciones públicas y Latinoamérica, independientemente de si es a través de propuestas que incluyan la percepción de fondos de recuperación o no.

Además, se ha especificado que estos proyectos con fondos si se inician en 2021 no tendrán impacto en las cuentas de la compañía hasta el año que viene, por lo que los presupuestos de la firma no los incluyen.

A nivel financiero, los directivos se han mostrado precavidos, pese al aumento de ingresos y beneficios de este primer trimestre, y han asegurado que no revisarán los objetivos para el año completo, al menos, hasta el segundo trimestre.

22 MILLONES DE BENEFICIO

La presentación para los analistas ha comenzado después de que Indra anunciara unas ganancias de 22,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 255,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto supone que la compañía registró unos beneficios netos superiores al primer trimestre de 2019, es decir, por encima del nivel prepandemia.

La tecnológica española facturó entre enero y marzo de este año 751 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado, aupada por los buenos resultados de la división de Transportes y Defensa y una mejora de los márgenes hasta el 6,9%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobernador del Banco de España cree que la economía aún necesita la “respiración asistida” de las políticas públicas
Artículo siguienteEl Tren de Sóller retomará su servicio a partir de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.