Inicio Economía Industria pone el foco en el “enorme potencial” de la rehabilitación energética...

Industria pone el foco en el “enorme potencial” de la rehabilitación energética de edificios

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha puesto en valor el “enorme potencial” de la rehabilitación energética de edificios para favorecer la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

En la presentación del seminario web de Caja Rural de Asturias ‘Ayudas y financiación para proyectos de rehabilitación energética’, Fernández ha señalado que el Ejecutivo trabaja ya en una Estrategia de Rehabilitación Energética de Edificios que implica a tres consejerías –Industria, Empleo y Promoción Económica, Derechos Sociales y Bienestar y Hacienda–.

A través de esta planificación, ha explicado, se pueden lograr “tres grandes objetivos”. El primero de ellos climático, con la reducción de las emisiones contaminantes, la eficiencia energética y el impulso de las energías renovables; el segundo la recuperación de la actividad económica y de empleo; y el tercero lograr objetivos sociales como la lucha contra la pobreza energética, la mejora de las condiciones habitacionales y de salubridad de la población, o la “necesaria regeneración urbanística de determinados espacios urbanos y rurales”.

El consejero ha destacado que la rehabilitación energética de los entornos urbanos supone “un reto y una oportunidad” que Asturias “debe aprovechar”. Ha recordado Fernández que el parque de edificios consume en la actualidad el 30% de la energía final, por lo que existe “un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables, teniendo en cuenta la elevada antigüedad del parque inmobiliario y que tan solo el 0,3% de los inmuebles existentes, bien de titularidad pública o privada, han realizado intervenciones en rehabilitación energética”.

Los directores generales de Vivienda y Energía, Fermín Bravo y María Belarmina Díaz Aguado también han participado en la jornada organizada por Caja Rural y el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), cuyo director general, Joan Groizard, ha destacado la agilidad y la gestión del Gobierno de Asturias de los diferentes programas en materia de eficiencia energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa siderúrgica brasileña Vale multiplica por más de 30 su beneficio hasta marzo, con 4.658 millones
Artículo siguienteBBVA Research mantiene las previsiones de crecimiento para 2021 de Andalucía en un 5,4%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.