Inicio Economía La firma de inversión Miura alcanza los 1.000 millones de activos bajo...

La firma de inversión Miura alcanza los 1.000 millones de activos bajo gestión

23
0

La empresa cuenta con un equipo de 25 profesionales

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Miura ha alcanzado los 1.000 millones de activos bajo gestión después de haber realizado más de 40 inversiones desde 2008 y ha presentado un nuevo plan estratégico con el foco en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

El grupo con sede en Barcelona ha iniciado una nueva etapa bajo la denominación Miura Partners y se ha posicionado como «una de las firmas de inversión más activas del sur de Europa», según ha explicado a través de un comunicado este martes.

Miura Partners ayuda a desarrollar compañías líderes que generen valor sostenible y creen un impacto perdurable en la sociedad, al mismo tiempo que trata de mantener el compromiso de asociarse con los equipos directivos de las compañías en las que invierte.

En un año marcado por el Covid-19, la firma ha apostado de forma decidida por el sector salud con las recientes inversiones en Terrats Medical y Proclinic y la integración de Equipe con Italcer para crear el grupo europeo líder en revestimiento cerámico.

25 PROFESIONALES

Desde el punto de vista de equipo, Miura ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Jordi Alegre como socio director y Fernando Clúa como socio, y ha «incorporado nuevo talento» en todos los departamentos.

Actualmente, Miura Partners cuenta con un equipo de 25 profesionales compuesto por seis socios, cinco directores de inversión, seis asociados y ocho profesionales de apoyo, una cifra que ha «aumentado exponencialmente» desde su fundación.

Los socios fundadores de Miura Partners, Luis Seguí y Juan Leach, han explicado que el contexto actual es de cambios profundos, de aceleración y de suma complejidad con grandes retos que ponen de manifiesto cuestiones fundamentales como la responsabilidad individual y colectiva, para lo que se debe «dar un paso al frente» con visión ambiciosa, responsable y a largo plazo.