Inicio Economía Pimec aprueba un presupuesto de 16 millones para 2021 en su Asamblea...

Pimec aprueba un presupuesto de 16 millones para 2021 en su Asamblea General

Tremosa pide que los fondos europeos “no se malgasten” y que lleguen a las pymes

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Pimec ha aprobado un presupuesto de 16 millones de euros para 2021, año para el que prevé un resultado de 558.000 euros, ha concretado el presidente de Pimec, Antoni Cañete, al finalizar este martes la primera Asamblea General tras las elecciones de la patronal.

Cañete también ha insistido en que se gestionen los fondos europeos de manera que no puedan acceder a ellos las empresas “morosas” que no cumplen con la normativa de pago a sus proveedores.

Según el presidente, las pymes no podrán presentar las solicitudes ni acceder con tanta facilidad a los fondos por “falta de contactos”, de los que sí que disponen en muchos casos las grandes empresas.

Ha manifestado que las pequeñas y medianas empresas tienen “un problema importante” si no reciben acompañamiento en el proceso, y ha añadido que los proyectos que se aprueben deberían tener un efecto tractor en la economía.

LEY DE MOROSIDAD

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, también ha destacado la necesidad del cumplimiento de la ley de morosidad porque existen empresas que “pagan a 200 y 300 días con total impunidad”.

También ha pedido que Pimec tenga un papel de liderazgo para que los fondos europeos lleguen a las pymes y “no se malgasten”, y ha defendido que el Gobierno va tarde porque ya hay países que están asignando recursos, según él.

PRESUPUESTO PARA 2021

En la Asamblea se ha destacado que durante 2020, “a pesar de conceder moratorias, mantener la plantilla y tener meses de inactividad”, la patronal ha logrado aumentar el número de socios y un resultado de 625.000 euros.

El 62% de los ingresos de Pimec, según su presidente, provienen de la actividad y cuotas de sus socios.

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

De la misma manera, se ha aprobado una modificación de los estatutos para introducir un lenguaje más inclusivo respecto al género, entre otros aspectos, y se ha reformado el comité ejecutivo ampliando también sus miembros de 100 a 120.

Antoni Cañete ha destacado la atención a todo el tejido empresarial durante la crisis del coronavirus, las formaciones a través del campus virtual y la entrega de mascarillas y tests serológicos a las compañías en 2020.

Ha recordado también el acuerdo con la Conselleria de Salud de la Generalitat para la realización de tests de antígenos rápidos (TAR) en empresas y polígonos industriales en Catalunya con un total de 85.000 pruebas, que estarán disponibles a partir de el próximo miércoles.

ACCIONES PARA 2021

En 2021, Pimec mantiene el foco en la reforma laboral, la reforma fiscal y el régimen sancionador a las empresas por morosidad.

Cañete también ha pedido que se constituya un Govern “lo antes posible” para poder abordar los presupuestos y la gestión de los fondos.

Por otro lado, el conseller ha instado a poner en valor el trabajo del emprendedor “como hacen otros países” porque son los que organizan, orientan y disponen los recursos de capital y trabajo y a la vez sacrifican su patrimonio y tranquilidad, en sus palabras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía insiste en reclamar al Gobierno que pacte con las CCAA los criterios para repartir los fondos UE
Artículo siguienteFomento concluye la rehabilitación energética de las 31 viviendas en alquiler en Arroyo del Ojanco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.