Inicio Economía Pleno.- Torres anuncia que los 1.144 millones de ayudas directas a pymes...

Pleno.- Torres anuncia que los 1.144 millones de ayudas directas a pymes y autónomos llegarán en diez días

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que los 1.144 millones de euros de ayudas procedentes del fondo estatal de ayudas directas llegarán en diez días, una vez se firme el convenio.

Así lo ha informado en respuesta a sendas preguntas del portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, y de la portavoz del Grupo Socialista, Nira Fierro, sobre el estado de tramitación de los 1.144 millones de euros de ayudas directas a pymes y autónomos.

El presidente indicó que ya se ha enviado al Gobierno de España la última propuesta de Canarias para la modificación del Decreto ley de ayudas directas y anunció que “es cuestión de horas y días” que ese convenio “se firme”.

Ángel Víctor Torres señaló que la previsión es que ese convenio se firmase en el día de hoy y aseguró que, una vez esa rúbrica se produzca, en diez días los fondos llegarán a Canarias.

Torres añadió que a partir de ahí se activará un decreto ley urgente, en el que ya se está trabajando, para poder llevar esos fondos a las pymes y autónomos, incluso estando las convocatorias abiertas, para que ningún euro deje de llegar a las empresas canarias.

Asimismo, consideró clave que estos fondos lleguen “cuanto antes” y que se puedan ejecutar en 2021 o prorrogar si no fuera posible. Añadió, además, que junto a la vacunación y el control de la pandemia, la preservación de las empresas depende de estos fondos, que son “clave y esenciales”, insistió.

Por su parte, Casimiro Curbelo dijo que esos recursos son “urgentes”, pues considera que “no hay otra salida que las ayudas directas hasta que no haya una recuperación para la movilidad y poder utilizar la hostelería”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión
Artículo siguientePleno.- Torres asegura que el IBI turístico será “una realidad” este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.