Inicio Economía Álvarez (Santander) defiende que el esquema de remuneración de la banca es...

Álvarez (Santander) defiende que el esquema de remuneración de la banca es el más regulado de todos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha defendido que el esquema de remuneración de la banca es el más regulado que conoce, pues existe una directiva comunitaria que establece unos patrones para desincentivar la toma de riesgo, de forma que hay unos diferimientos de hasta cinco años de la remuneración variable.

Durante la presentación de resultados empresariales, el directivo ha respondido así a las declaraciones de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien la semana pasada calificó de “inaceptables” los sueldos y bonus que cobran los banqueros, al considerar que no se corresponden con la situación económica del país.

Calviño avivó así la polémica protagonizada por el sector, en un escenario en el que CaixaBank y BBVA han anunciado planes para despedir a miles de empleados y los sindicatos han criticado que el sector destruya empleo al tiempo que sus directivos perciben elevadas remuneraciones.

“El esquema de remuneración de la banca es el más regulado de los que conozco. Hay una directiva comunitaria que estableció unos patrones después de la crisis para desincentivar la toma de riesgo, de forma que hay diferimientos de hasta cinco años en las remuneraciones variables”, ha explicado Álvarez tras ser preguntado por esta cuestión.

Además, el consejero delegado de Banco Santander ha defendido que las entidades bancarias cuentan con un comité de remuneraciones, una gobernanza “fuerte” y las propuestas de retribuciones se someten a la aprobación de las juntas generales de accionistas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImbroda destaca las obras para los ciclos del IES Maese Rodrigo de Carmona como “ejemplo de prioridad de la FP”
Artículo siguienteComienza la construcción de otras 43 viviendas públicas en Nou Llevant, con una inversión de 6,5 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.