Inicio Economía Baleares recibirá 66,4 millones de euros del Estado para políticas activas de...

Baleares recibirá 66,4 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

Baleares recibirá 66,4 millones de euros del reparto de fondos para políticas activas de empleo, un 41,8% más que en la convocatoria del año anterior, según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Esta semana se han celebrado las conferencias sectoriales de Trabajo y de Educación en las que se debía tratar el reparto territorial de los fondos finalistas del Estado. La suma de las aportaciones de las dos conferencias sectoriales, que se destinarán a la gestión de convocatorias del Servicio de Ocupación (SOIB), es la más elevada en la historia de Baleares.

El Govern ha explicado que el incremento se debe a que, entre los criterios de distribución, el Gobierno de España “premia la eficacia de las actuaciones puestas en marcha, así como el alto nivel de ejecución de estas medidas”.

Los 66,4 millones de este año se destinarán, por un lado, a financiar parte del Plan de Choque de Empleo 2020-2021, que se aprobó el año pasado para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, y por otra parte a cubrir la primera anualidad del futuro Plan de Empleo de calidad, que el SOIB pondrá en marcha este mismo año, de duración plurianual.

El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha indicado que estos recursos permitirán diseñar más medidas específicas para los colectivos más afectados. Las principales líneas de trabajo serán la puesta en marcha de nuevos programas de contratación pública para favorecer la experiencia laboral de las personas desocupadas por COVID como el programa SOIB Reactiva, programas de formación, programas que alternen la formación y el empleo -como los de FP Dual- y programas para impulsar el emprendimiento.

Pou ha recordado que el SOIB viene incrementando la captación de más recursos económicos desde 2015 y duplica ya el presupuesto asignado desde entonces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de las Mujeres reactiva el servicio telefónico para informar sobre los derechos de las mujeres
Artículo siguienteUCAM Murcia, su Club de Empresas y sus aficionados donan 5.000 mascarillas a Cáritas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.