Inicio Economía Banco Santander estrena el premio en emprendimiento universitario Santander X Spain Award...

Banco Santander estrena el premio en emprendimiento universitario Santander X Spain Award 2021

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Santander estrena esta semana su nuevo premio de emprendimiento universitario, Santander X Spain Award 2021, una iniciativa que desarrolla a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y startups españolas, impulsando el talento universitario, la competitividad y la empleabilidad de los jóvenes.

El concurso, cuyo plazo de inscripción se inicia este miércoles 28 de abril a través de la plataforma ‘https://santanderx.com/’, estará dividido en dos categorías: ‘Launch’, para emprendedores universitarios con proyectos en fase de validación para su lanzamiento al mercado y que dispongan de un prototipo conceptual que permita su validación con clientes potenciales; y ‘Accelerate’, para startups universitarias en activo, con un producto o servicio en el mercado y formada al menos por un estudiante de grado o posgrado, exalumnos de los últimos cinco años, investigadores, profesores, personal administrativo, mentores o emprendedores de la incubadora universitaria.

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, ha señalado que “en el contexto actual en el que nos encontramos, el apoyo a la empleabilidad y al emprendimiento joven se ha convertido en una prioridad para Banco Santander”.

“El emprendimiento es un pilar fundamental para ayudar a construir sociedades más competitivas, con mayores oportunidades para todos, por lo que me hace especial ilusión anunciar el lanzamiento de la primera edición en España de los premios Santander X Spain Award, un programa con el que queremos apoyar no sólo económicamente, sino con mentoría y visibilidad internacional a los mejores proyectos emprendedores universitarios y ayudarles así en su crecimiento”, ha añadido.

Los candidatos, que deberán adjuntar un vídeo de presentación en inglés de su solución, pasarán una primera fase de selección en la que un equipo de expertos evaluará los 100 mejores proyectos en base a criterios como la innovación y el diferencial competitivo, el modelo de negocio o el perfil de los emprendedores, para posteriormente pasar a una segunda fase en la que se decidirán los 10 finalistas en cada clase.

Por último, un jurado de alto nivel decidirá los tres ganadores de cada categoría, que optarán a premios en metálico de entre 2.000 y 5.000 euros en Launch y de entre 4.000 y 10.000 euros en Accelerate. Además, tendrán la oportunidad de competir internacionalmente con los mejores emprendedores de otros países y representar a España en el Santander X Global Award 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno publica la orden de módulos del IRPF 2020 con reducciones para agricultores y ganaderos
Artículo siguienteEl uso de la banca móvil cae un 4,4% en los primeros tres meses del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.